Jerez

Igualdad impulsa la integración de las mujeres inmigrantes con formación

  • Las beneficiarias son ciudadanas de diferentes nacionalidades con las que trabaja Ceain

La formación como vehículo de integración social y laboral es una línea de trabajo que está presente en la programación de diferentes áreas municipales. En esta ocasión, se dan la mano Igualdad y Empleo con el objetivo de ofrecer un taller incluido en el programa por el Día Internacional de las Mujeres, y que tiene como objetivo favorecer la inserción de mujeres de diferentes culturas y procedencia geográfica que se encuentran viviendo en Jerez. Este taller está organizado con Ceain, dentro de la programación del Mes de la Igualdad, y está prevista la participación de quince alumnas.

El aula de Informática de Igualdad, ubicado en la calle Cristal, será escenario de esta actividad hoy día 17, así como el 19 y 21 de abril, en un horario de 10 a 13 horas. El taller se presenta bajo el título de 'Búsqueda de Empleo a través de las redes sociales', y pretende incidir en las herramientas más útiles y prácticas para rentabilizar todas las posibilidades que Internet nos ofrece a la hora de acceder al mercado laboral. En concreto, el contenido formativo está enfocado por tanto a mejorar la empleabilidad, acercando las herramientas y técnicas más adecuadas para el proceso personal de búsqueda de empleo, utilización de las redes sociales más usuales, perfil personal, creación de curriculum y red de contactos.

La actividad formativa es un elemento estratégico dentro del área de Igualdad y Salud, ya que, por un lado contribuye a la inserción sociolaboral de mujeres que padecen discriminaciones múltiples, por ser mujeres e inmigrantes, y por otro, se encamina a la superación de la brecha digital, fuente de desigualdades en el mercado laboral entre mujeres y hombres.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que "ofertantes y demandantes de empleo hacen cada vez más uso de la búsqueda de empleo on line frente a los canales tradicionales, lo que se ha traducido en un gran aumento de los portales de empleo. Por ello, es importante acercar a las mujeres a estos recursos para que adquieran competencias digitales, que este caso contribuyen especialmente a la inclusión social, integración y autonomía de las mujeres inmigrantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios