Jerez

Ilusión y muchísimo público en la llegada a Jerez del Gran Visir

  • Miles de personas arropan la cabalgata del Mensajero de la Esperanza, que estará hoy miércoles y mañana en el Alcázar

Con la emoción que caracteriza estos días previos a la llegada de los Reyes Magos, miles de niños presenciaron ayer la Cabalgata del Gran Visir, que en esta ocasión encarna Marco Antonio Martínez. El cortejo partió del Taller de Fiestas, ubicado en la glorieta Manuel Azaña, que recorrió diversas calles del centro hasta llegar al Alcázar, donde el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, hizo entrega de llaves de este conjunto monumental al Gran Visir. De carácter familiar, la comitiva estuvo integrada por dos carrozas y unos 280 figurantes, quizás de las más populosas en personajes de las siete ediciones que lleva celebradas. También se contó con cuatro compañías de teatro que "han colaborado y siguen trabajando de forma voluntaria con mucho entusiasmo", aseguran desde el Ayuntamiento.

Populosa también en público, ya que el buen tiempo acompañó a niños y mayores en este espectáculo, que atrae incluso a visitantes de otros puntos de la provincia, como también hace la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, a falta de pocos días para su celebración. Muchos personajes infantiles, sobre todo de la factoría Disney, hicieron las delicias de los pequeños, que no dudaron en hacerse fotos con sus dibujos favoritos y bailar al ritmo de canciones de películas como 'Frozen'. También tuvieron mucho protagonismo los Pokemon, muy demandados por los niños para posar en sus selfies. Una cabalgata en la que no faltaron detalles como la presencia de caballos, que encabezaron el cortejo, tal como también lo harán en la Cabalgata de Reyes Magos. Color, música, animación y, sobre todo, mucha ilusión, fueron los ingredientes principales de esta nueva edición de recibimiento de la ciudad al Gran Visir.

Hoy miércoles y mañana, los niños podrán entregar sus cartas al Mensajero de la Esperanza, en El Alcázar, y podrán disfrutar de numerosas actividades organizadas por todos los voluntarios. Habrá árbol de juguetes, actuaciones musicales, una cadena de juguetes y un observatorio astrológico para ver la Estrella de Belén, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios