Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo

Importantes atascos en los accesos al circuito por el 'tirón' de la F-1

  • Cirjesa calcula la asistencia ayer en 17.000 espectadores

Centenares de aficionados a la F-1 tuvieron que soportar largos atascos y caminar incluso a pie ante la masiva afluencia de público ayer a los entrenamientos más importantes de la pretemporada de esta disciplina que se vienen celebrando en el circuito de Jerez durante esta semana. El circuito cifró la asistencia posteriormente en 17.000 espectadores que pagaron, cada uno de ellos, tres euros por ver a sus ídolos.

La coincidencia del largo 'puente' de La Constitución, que ha llenado los hoteles de la zona, la buena climatología, pues se midieron 20 grados en el circuito como temperatura máxima, y la presencia de los pilotos más consagrados, salvo la del campeón español Fernando Alonso, provocaron una "masiva afluencia" que desbordó las actuales carreteras, a pesar de la disponibilidad de la autovía A-381, y el dispositivo que la Guardia Civil de Tráfico habilitó para intentar regular, sin éxito, los centenares de vehículos, especialmente de cuatro ruedas, que se dirigieron ayer al trazado permanente de la carretera de Arcos. Los agentes se apostaron especialmente en la rotonda que da acceso también a Torremelgarejo y desviaron el tráfico por la antigua carretera A-382, ahora vía de servicio, para facilitar los aparcamientos, pero se vieron desborbados ante la afluencia. Además, los medios de comunicación nacionales han resaltado la importancia de los ensayos que se están celebrando en la instalación de la carretera de Arcos provocando cierto 'efecto llamada', indicaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

Las colas eran ya importantes a las once de la mañana y comenzaban en los alrededores del entroque de la autopista y la autovía. Algunos conductores mostraron su malestar por la falta de previsión ante la masiva afluencia ya que el problema de atascos y retenciones se ha producido en otros entrenamientos o pruebas menores celebradas en el circuito en años anteriores. Otro problema añadido es que las entradas a estos entrenamientos, los más importantes de la pretemporada, es que sólo se venden en las taquillas del propio circuito por lo que muchos aficionados no pudieron planificar su llegada.

Tampoco la DGT había alertado de la posibilidad de que pudieran registrar retenciones en la A-381 y autopista en sus previsiones oficiales del 'puente' de La Constitución que ha movido o moverá un millón de vehículos en las carreteras españolas. El único dato positivo, señaló un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, es que la jornada se saldó sin accidentes con daños personales graves en las carreteras del término municipal de Jerez Las colas duraron incluso hasta las 14.00 horas. Algunos aficionados tardaron hasta dos horas en acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios