Jerez

Inauguran el nuevo edificio del campus año y medio después de su finalización

  • El rector anima a utilizar el anfiteatro, que no ha sido usado desde que se abrieron las instalaciones en 2004

Casi un año y medio después de la finalización de las obras, e incluso cuando sus instalaciones llevan tiempo siendo utilizadas, el rector en funciones de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, junto con el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza y el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, inauguró ayer el Centro de Formación Profesional Ocupacional de la UCA en el campus universitario de La Asunción. Al acto asistieron también el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCA, Diego Torres, el administrador del campus de Jerez, Juan Román, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Paloma López y la decana de la Facultad de Derecho, Rocío Domínguez, entre otras autoridades académicas y arquitectos y técnicos vinculados al proyecto.

La edificación de este nuevo equipamiento en el campus de Jerez se propuso con motivo de la reversión de los inmuebles ocupados por la antigua Facultad de Derecho en la avenida León de Carranza y las nuevas edificaciones realizadas con posterioridad por la UCA, dentro del convenio suscrito con Cajasol en 2005.

El rector resaltó que el edificio se dedicará al "empleo especializado", ya que acogerá títulos propios y másteres oficiales de la UCA, además de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) orientados a materias como la vitivinicultura, el turismo y el desarrollo sostenible.

Juan Bouza reconoció que, en el apartado de la FPO, "todavía tenemos que reunirnos con el nuevo rector y su equipo para definir exactamente cómo lo vamos a hacer , porque queremos que sea algo integrado e integral, donde podamos dar toda esa formación que puede ser complementaria a los títulos propios y con un carácter más profesional".

El edificio cuenta con una superficie construida de 5.309,25 metros cuadrados y la obra, previo concurso, fue adjudicada a la empresa Ferrovial-Agroman. Su importe ha sido de 3.277.457,78 euros, a lo que hay que sumar el equipamiento del edificio, que ha supuesto un coste de 500.000 euros para dotar de los materiales necesarios a los seminarios, aulas de idiomas, de informática, a los laboratorios de Comunicación, Criminología y a los despachos.

El rector también inauguró una fuente sobre el aljibe ubicado en el anfiteatro de campus, donde reconoció que "este anfiteatro, que estaba diseñado para otra función determinada, todavía no ha sido utilizado y espero que sea usado para diversos actos tanto por la Universidad como por el Ayuntamiento e instituciones, porque esto está concebido como un espacio público y aquí se pueden ofrecer espectáculos al aire libre sin problema alguno. Lo volvemos a ofrecer porque no se le ha sacado rendimiento y es el núcleo central de distribución de todo esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios