Jerez

Incorporarán a 58 barrenderos eventuales durante la Semana Santa

  • Aplicarán un producto desengrasante en la calle Larga para permitir que la cera se pueda quitar fácilmente con agua caliente

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la limpieza en Semana Santa con la incorporación de 58 personas tanto a lo largo de toda la semana como en la posterior de cara a la limpieza tras el desmontaje de los palcos. De Lunes a Miércoles Santo se integrará en el dispositivo de limpieza 'cofrade' los medios mecánicos ordinarios como son cubas de baldeo y barredoras. Igualmente, se instalarán 52 papeleras provisionales para reforzar el centro y la Carrera Oficial. Este año como novedad, se apuntó desde el Ayuntamiento, se emplearán 4 sopladoras para agilizar la limpieza de los palcos.

Cabe destacar que desde el Domingo de Ramos se empezará a aplicar el líquido 'anticera' en las zonas peatonales de la carrera oficial. Esta limpieza se completará con el baldeo a presión con agua caliente.

Durante la Madrugada del Viernes Santo se pondrán en funcionamiento dos equipos con dos personas cada uno cuyo cometido principal será vaciar las papeleras de los recorridos, poniéndoles bolsas, retirar botellas, latas, vidrios rotos y cualquier otro residuo que pueda estorbar el correcto desarrollo de las estaciones de penitencia en la madrugada.

Por último, este año y como novedad, se aplicará una vez terminado el desmontaje de los palcos un producto desengrasante para limpiar el suelo de la calle Larga.

En lo que se refiere a la recogida de basura, un total de 286 serán movidos de sus posiciones habituales. Se tratará de contenedores que se eliminan de su ubicación habitual por encontrarse en la Carrera Oficial; contenedores que se eliminan pero su recogida se realiza en otros lugares cercanos y el caso de contenedores, hasta un total de 399, que no se cambian ni se eliminan, pero son sometidos a un tratamiento especial de lavado. Los servicios de recogida se reforzarán con la incorporación de 8 operarios, que se encargarán del movimiento de los contenedores así como un equipo compuesto por un conductor y dos peones recogerán por la mañana los puntos que por motivo de circulación debido al regreso de las distintas cofradías la noche anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios