Jerez

Ingresa en prisión un joven detenido por 6 robos con violencia en la calle

  • Entre sus víctimas se encuentran menores de edad y una señora mayor que caminaban solos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 20 años de edad como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, un delito de daños y otro de atentado contra agente de la autoridad. El detenido perpetraba los robos intimidando a su víctimas, en su mayoría menores de edad, haciendo uso de una navaja y abordándolas cuando caminaban por la calle solas para apoderarse de los efectos de valor que portaban. Tras ser detenido e investigado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició cuando se presentó la primera denuncia tras cometerse el primer robo en las inmediaciones de la Avenida de Nazaret. Días después se recibió otra denuncia presentada por un joven que manifestó que una persona, en compañía de un menor, le asaltaron en las inmediaciones del Barrio de Santiago. La víctima logró introducirse rápidamente en su vehículo y huir del lugar pero sin embargo su vehículo sufrió daños.

En su último robo se enfrentó con un cuchillo a un agente de la Policía Nacional

En los días posteriores, el investigado volvió a actuar contra otras dos chicas menores de edad y una mujer de avanzada edad. El último robo lo cometió el pasado 21 de mayo en las inmediaciones del Paseo de las Delicias, donde armado con un cuchillo de cocina asaltó a una joven de 16 años a la que arrebató todos sus objetos de valor. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio destinado en la Comisaría de El Puerto de Santa María y que paseaba por la zona se percató de lo ocurrido y emprendió la persecución a pie del agresor hasta el interior de un bloque de viviendas, donde el presunto autor acometió con el cuchillo contra el policía, logrando saltar un vallado cercano y abandonar el lugar a la carrera sin ser detenido.

Sin embargo, el testimonio del agente fuera de servicio ha sido crucial para descubrir la identidad del presunto autor de los robos investigados, ya que pudo reconocerlo debido a que observó al agresor a cara descubierta.

Fruto de las gestiones realizadas, en la noche del 29 de mayo el investigado fue localizado en el interior de un vehículo en la calle Ermita de Oliva. En el momento en el que se procedió a su detención el joven opuso una fuerte resistencia contra los agentes, tratando de arrancar el turismo para huir y llegando a morder en la mano a uno de los policías que trataba de reducirlo.

Tras ser detenido, fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde ingresó en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez. Una vez oído en declaración, el titular del juzgado decretó su ingreso en prisión acusado de seis delitos de robo con violencia utilizando armas blancas, un delito de daños y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Un menor de edad que acompañaba al imputado en una ocasión también fue detenido y puesto a disposición del Fiscal de Menores.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios