Jerez

Inician el proceso para la compra de otros nueve autobuses urbanos

  • Estos se unirán a los 14 vehículos que el Ayuntamiento está en trámites de adquirir

Usuarios de los autobuses urbanos en la plaza Esteve.

Usuarios de los autobuses urbanos en la plaza Esteve. / manuel aranda

El gobierno local ha dado vía libre a la compra de otros nueve autobuses urbanos, una adquisición que se suma a la emprendida semanas atrás por la empresa municipal Comujesa que ha promovido otro concurso público para el suministro de 14 vehículos. La pretensión es que, en cuestión de pocos meses, este servicio cuente con 23 nuevas unidades que permitirán sustituir a parte de los que se adquirieron al Ayuntamiento de Madrid en 2012.

Ayer, la junta de gobierno local aprobó el inicio del proceso de contratación de nueve vehículos, que tendrán un coste estimado de 3,2 millones de euros. Esta inversión podrá realizarse al haberse recurrido a fondos europeos (los Edusi) para sufragar la operación.

Actualmente, según estimaciones del gobierno municipal, el servicio de autobuses urbanos tiene diariamente en la calle unos 47 vehículos por lo que las nuevas adquisiciones permitirán que la mitad de la flota sea nueva el año próximo. Todos estos vehículos utilizarán gas comprimido para combustible por lo que se estima un considerable ahorro con su entrada en circulación. Además, permitirá mandar al desguace a una veintena de autobuses que tienen más de dos décadas de antigüedad, con el considerable ahorro en las tareas de reparación. Eso sí, Comujesa tiene previsto quedarse con las piezas para que sirvan de repuesto para los vehículos de las mismas características que se mantengan operativos.

Mientras tanto, el proceso de adjudicación de la empresa que suministrará los otros 14 autobuses continúa sus trámites. Ya ha concluido el plazo de presentación de ofertas y el próximo viernes se reunirá la mesa de contratación para analizar las propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios