Jerez

Instan a Diputación a garantizar la seguridad en la CA-3108

  • El PP defenderá en el pleno provincial una iniciativa para mejorar la carretera de Estella

Sánchez, Durá y Loaiza durante la visita a Estella.

Sánchez, Durá y Loaiza durante la visita a Estella.

El PP defenderá en el pleno de hoy de Diputación una iniciativa para que la institución provincial mejore las condiciones de seguridad de la carretera CA-3108 en Estella. Así lo ha acordado el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, y el alcalde de la Entidad Local Autónoma, Ricardo Sánchez, quienes comprobaron ayer in situ, acompañados por el también diputado provincial, Javier Durá, las deficiencias de la travesía.

Como ha recordado Sánchez, "pese a que recientemente se ha llevado a cabo la señalización vertical y horizontal de esta travesía a instancias del Ayuntamiento de Estella, no es suficiente, como evidencia un nuevo accidente producido en esta ocasión el pasado 10 de enero que, desgraciadamente no es un hecho aislado".

El alcalde ha remarcado que "es necesario llevar a cabo nuevas actuaciones, como la colocación de badenes o reductores de velocidad en toda la travesía, tanto antes como después de los pasos de peatones y que estos pasos estén iluminados adecuadamente utilizando productos reflectantes para que sean totalmente visibles de noche". Asimismo, ha considerado que "Diputación debe llevar a cabo un mantenimiento continuo de la señalización para evitar que queden borradas y se impida la visión de las mismas".

Loaiza, por su parte, ha pedido a la institución provincial "celo para el mantenimiento de este tipo de travesías que soportan, como en el caso de Estella, un elevado tránsito, con el paso de vehículos especiales como agrícolas y camiones de gran tonelaje y vehículos a gran velocidad junto a vecinos que acceden a los diversos comercios que hay en la zona".

Para ello, José Loaiza ha anunciado que solicitará al Gobierno socialista "un estudio de las travesías de la provincia cuya titularidad corresponda a la Diputación para proceder a la correcta señalización y evitar que accidentes como el de Estella hace dos semanas no vuelvan a producirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios