Jerez

El Instituto Hispalense de Pediatría abre la primera unidad de cardiología infantil privada en la provincia

El Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) ha puesto en marcha la primera unidad de cardiología infantil privada en la provincia gaditana, un dispositivo que se ha instalado en la Clínica Jerez de la Frontera del grupo Asisa, según informó hoy el IHP.

Esta unidad, que está dirigida por la cardióloga infantil del Hospital Puerta el Mar y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz Kety Maya, proporciona atención al neonato con problemas cardiacos, estudios y tratamientos de las arritmias, atención postoperatorio cardíaco y ecocardiografía infantil con la que se obtienen imágenes por videoendoscopia para estudios asistenciales.

De igual modo, desarrolla programas de investigación científica y docente aplicados a la medicina cardíaca pediátrica. Así, la nueva unidad completa los servicios ofrecidos por el IHP en Jerez, donde cuenta con una decena de pediatras, que realizan consultas diarias y las urgencias pediátricas de 24 horas en la citada clínica.

El Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) es uno de los primeros centros monográficos de esta especialidad en España, tanto de la medicina privada como concertada con el Sistema Nacional de Salud (SNS). En la actualidad, ofrece 20 especialidades pediátricas y atiende la pediatría en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios