Jerez

Interesantes citas para hoy junto a Jesús Sacramentado

  • El Corpus de Minerva, junto al de Picadueñas, salen hoy a las calles de sus barrios

La procesión de Minerva tendrá lugar hoy tras la Eucaristía de las nueve.

La procesión de Minerva tendrá lugar hoy tras la Eucaristía de las nueve. / Manuel Aranda

La jornada cofrade del domingo posterior a la solemnidad del Corpus Christi nos viene de la mano de la parroquia de San Miguel con la exquisita procesión de La Minerva.

A las 9 horas, en la parroquia de San Miguel y presidida por el párroco y director de la cofradía del Santo Crucifijo, Ángel Romero Castellano, se celebrará la solemne Eucaristía como es tradicional. Al término de dicha celebración se organizará la procesión eucarística con Jesús Sacramentado que recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Plaza San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Pza Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza de San Miguel. La magnífica custodia de Juan Laureano de Pina estará, como es tradicional, sustentada por el paso del Rosario de los Montañeses, en un conjunto perfectamente adecuado para la procesión. Las calles estarán debidamente engalanadas con colgaduras y alfombras, así como esos entrañables altares que los vecinos, cada año, montan en las puertas de sus casas. Todo con un sabor exquisito.

El paso del Santísimo Sacramento del Altar irá acompañado por la Banda Municipal de San Fernando y el de la Virgen de los Reyes por la banda Municipal de El Bosque.

Picadueñas

Por su parte, en la parroquia del Corpus Christi, se celebrará hoy domingo a las 9,30 horas la Eucaristía solemne como previo a la salida también del Santísimo Sacramento. Seguidamente tendrá lugar la salida de la custodia las calles del barrio siendo el itinerario el siguiente: Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús, Teodoro Molina, Guita, Picadueña Baja, Ntra. Sra. Del Pilar, Picadueña Baja, Gloria del Padre Jesús, parroquia del Corpus Christi.

Santo Domingo

Además, hoy, a las ocho de la tarde, y organizado por la comunidad de padres dominicos, tendrá la solemne Eucaristía y a su término la procesión claustral del Corpus Christi, exposición mayor y reserva de Su Divina Majestad.

Cabe destacar que, por privilegio apostólico hacia los Padres Dominicos, era costumbre, felizmente rescatada por la comunidad jerezana el año pasado con ocasión a su 750 aniversario, que el domingo después de la celebración de la festividad del Corpus, se celebrara una procesión eucarística con el Santísimo Sacramento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios