Jerez

Interior dice que no hay dinero para la comisaría conjunta

  • No se ha presupuestado ya que aún se tramita el cambio de titularidad de la Asunción

El Ministerio del Interior afirma que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contemplan "partida alguna" para la nueva Comisaría conjunta para la Policía Nacional y Local de Jerez, un viejo proyecto en el que las dos partes están plenamente de acuerdo.

Desde el Ministerio se achacó este tema que todavía no están concluidos los trámites para el cambio de titularidad de los terrenos en los que se ubicará, en la antigua cárcel jerezana de La Asunción.

En una respuesta con fecha del 13 de julio a una pregunta formulada por el diputado nacional del PP Aurelio Romero, a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press, Interior manifestó que su intención es realizar una Comisaría de nueva planta en la localidad, que se asentará en los terrenos del centro penitenciario "una vez demolido".

Según indicó, a tal efecto se iniciaron en su día los preceptivos trámites para "obtener la titularidad de los terrenos suficientes para su establecimiento", que están afectados a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, con lo que las gestiones se orientaron al "cambio de afectación".

En la misma respuesta al diputado jerezano del PP, el l Ministerio explicó que los aludidos trámites son los que "han impedido presupuestar partida alguna para el presente ejercicio", asegurando que "una vez se disponga de la correspondiente titularidad" se iniciarán los trámites para el concurso de redacción del proyecto y, posteriormente, la correspondiente licitación de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios