Jerez

Intervención en el acerado de San Benito a través de los Profea

  • José Antonio Díaz repasa las actuaciones en este barrio "abandonado durante años"

El delegado José Antonio Díaz con los vecinos de San Benito durante su visita al barrio.

El delegado José Antonio Díaz con los vecinos de San Benito durante su visita al barrio.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con los representantes de las distintas comunidades de propietarios de la avenida Cruz Roja para abordar los trabajos que el gobierno llevará a cabo en la zona a través de los fondos del Profea. En este sentido Díaz manifestó ayer el "compromiso del gobierno de culminar una actuación integral en un barrio abandonado durante años a pesar de las demandas vecinales incluyendo en una próxima fase del Profea los trabajos que demandan estos vecinos".

De este modo, el teniente de alcaldesa señaló que se intervendrá en avenida Cruz Roja para recuperar el acerado en mal estado, a través de las próximas inversiones previstas del Profea. Díaz también repasó las actuaciones que se han llevado a cabo en el entorno de San Benito y San Ginés durante este último año con fondos del Profea y con recursos propios municipales y que ascienden a 460.000 euros.

En una primera fase, el gobierno municipal llevo a cabo trabajos de mejora en avenida Federico García Lorca, plaza de Las Marinas y Tomás García Figueras, a través de los fondos del Profea, así como una serie de trabajos paralelos con recursos propios del Ayuntamiento en las calles Doctor Fleming, Doctor Arruga y Doctor Marañón, consistentes en la reparación de acerados, supresión de raíces, reparación de baches en la calzada o repintado de la señalización horizontal entre otros, lo que ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros.

En una segunda fase del Profea, el Ayuntamiento ha actuado en la avenida Álvarez Beigbeder, donde última la intervención que se encuentra ejecutada en un 80%, con una inversión de 160.000 euros destinada a la renovación integral del acerado y la renovación del alumbrado con puntos led. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo obras de reparación y mejora del acerado de la zona de las 'casitas bajas' a través del área de Infraestructuras, con cargo al presupuesto municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios