Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Intervención del 092 ante la recogida de más firmas contra el 'catastrazo'

  • La Policía Local acude al centro donde la plataforma informaba sobre la polémica subida de los valores · Denuncian ante la Junta Electoral la aparición de pegatinas contra el PSOE en la calle Larga

La habitual actividad que desde hace tres semanas viene desarrollando la plataforma contra el 'catastrazo' se vio ayer sábado interrumpida por la aparición de agentes del 092, que cumpliendo órdenes, pidieron a los responsables de este colectivo que dejasen de recoger firmas tras comprobar que carecían de autorización municipal. En concreto, Manuel Padillo, componente de la plataforma y miembro de Anti-Saqueo señaló ayer que "la policía nos está coaccionando y nos ha quitado la mesa de la rotonda de los Casinos". Al mismo tiempo que explicó que "han ido a la del Gallo Azul y han querido quitarla también pero lo hemos impedido y estamos ejerciendo un poco de presión pacíficamente porque nos están coaccionando desde Alcaldía para que no ejerzamos este derecho de recoger firmas ni utilizar el micrófono".

Pese a la presencia policial, los miembros de la plataforma continuaron a lo largo de la mañana recogiendo firmas en el Gallo Azul, tras el aviso de los agentes que "me han dicho que me van a poner una denuncia en los juzgados porque tenemos que tener permiso para recoger firmas y para hablar, aunque según la Constitución no se necesita permiso para poder hablar en la calle". No obstante, fuentes del gobierno municipal justificaron esta medida debido a que ayer sábado era jornada de reflexión y también en otras ciudades españoles se había prohibido manifestaciones y actos, pese a coincidir con el Día de la Mujer. De hecho, según informaron, tras pedirle la documentación a los responsables de esta plataforma, la Policía Local podría abrirles un expediente por incumplimiento de la normativa municipal.

No obstante, en el caso de Jerez, la presencia ayer de hasta cuatro agentes que intentaron disuadir a Manuel Padillo para que no utilizase más el megáfono propició que lejos de acabar con la situación, muchas personas que paseaban a mediodía por el centro se parasen a ver qué estaba ocurriendo. Tras desistir los miembros de la plataforma contra el 'catastrazo', muchos fueron los jerezanos que se acercaron para preguntar cuándo será la próxima actividad. "Tenemos prevista una manifestación para el próximo día 15 de marzo porque preferimos esperar a después de las elecciones para que no piensen que tenemos fines políticos", respondió Padillo.

Por otra parte, desde el PSOE dieron parte ayer en la Junta Electoral de otra posible infracción en la jornada de reflexión de este sábado. Fuentes municipales apuntaron que en la calle Larga habían aparecido numerosas pegatinas contra el 'catastro' y pidiendo que no se votase al PSOE, "lo que supone una infracción". Unos hechos sobre los que está previsto que se manifieste a lo largo de la mañana de hoy domingo la Junta Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios