Jerez

Investigan a seis personas por simular el robo de sus móviles durante la Feria

  • Las presuntas víctimas presentaron sendas denuncias por robo con violencia y la Policía Nacional investiga si fueron simuladas para cobrar las indemnizaciones

La Policía Nacional ha investigado en Jerez de la Frontera a seis personas como presuntos autores de un delito de simulación de delito al decir que habían sido víctimas del robo con violencia durante la celebración de la Feria del Caballo para cobrar de forma ilícita una indemnización por parte de su póliza de seguro, ya que las aseguradoras que no cubren el hurto o extravío de los teléfonos móviles pero si los casos de robos en los que se emplee violencia o intimidación.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas en la Comisaría de Jerez por varias personas que manifestaron ser víctimas de un robo con violencia cuyos presuntos autores les habían sustraído sus smartphone, así como los objetos de valor que portaban.

No obstante, las gestiones realizadas por los investigadores han permitido esclarecer los hechos, descubriendo que las presuntas víctimas habían faltado a la verdad y que habían denunciado falsamente para hacer un uso fraudulento de su seguro y así poder comprar un nuevo terminal de telefonía móvil.

En este sentido, ha indicado que en algunos casos investigados habían sido víctimas de un hurto o simplemente habían perdido o extraviado su terminal telefónico. Además, también se ha dado el caso de un denunciante que no había perdido el teléfono móvil, sino que lo habían vendido en el mercado de segunda mano.

La Policía ha recordado que fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de seis a 12 meses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios