Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Irene García: "Queda mucho por hacer aún"

  • El PSOE provincial entrega los premios Clara Campoamor que reconocen la labor en defensa de la igualdad de oportunidades

Un instante del acto organizado por el PSOE provincial celebrado en la tarde de ayer en La Atalaya.

Un instante del acto organizado por el PSOE provincial celebrado en la tarde de ayer en La Atalaya. / vanesa lobo

Un año más, los Museos de la Atalaya acogieron la entrega de los premios Clara Campoamor con los que el PSOE provincial distingue a quienes destacan en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de oportunidades.

Los reconocidos en esta edición fueron el colegio público jerezano Poeta Carlos Álvarez, la asociación de mujeres Zaharilla, Isabel Aparicio García, el Observatorio de Igualdad de la Provincia y José Manuel Colón. En esta edición tuvo también un papel destacado la médico forense María Ángeles Sepúlveda, que es desde 2015 directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía a la que se reconoció su labor en este ámbito así como en el de la mediación familiar.

Los premios Clara Campoamor fueron instaurados tiempo atrás por el PSOE andaluz en recuerdo de esta política que durante la Segunda República fue una impulsora de la defensa de los derechos de la mujer y promotora de la implantación del sufragio femenino. El PSOE entrega todos los años estos reconocimientos en cada provincia; en Cádiz, con la de ayer, ya ha alcanzado su sexta edición.

El acto estuvo presidido por la secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación, Irene García, quien destacó en su intervención: "Queda mucho por hacer y vamos a dar las gracias a todas las mujeres que han hecho este camino más fácil".

En este acto, fue galardonado el colegio público Poeta Carlos Álvarez de Jerez por su apuesta por ayudar a aprender dentro de la igualdad". Del colectivo de mujeres Zaharilla, destacó en el acto por su trabajo fundamental en su municipio (Zahara de la Sierra) en las tareas agrícolas. A José Manuel Colón se le hizo este reconocimiento por "visibilizar temas de igualdad en el marco de lo ético y en lo profesional". Mientras el premio del Observatorio de la Igualdad de la provincia fue recogido por la presidenta de la Diputación en representación "de todas las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios