Isidoro Pérez, campeón de Doma Vaquera de Castilla y León

Ausente en 2008, el vallisoletano Isidoro Pérez ha vuelto al Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera y lo ha hecho por la puerta grande. Así, el jinete de Las Salinas de Medina del Campo obtuvo un total de 739 puntos, la máxima puntuación entre los ocho conjuntos que competían en el Campeonato de Castilla y León 2009, celebrado en Ávila el pasado domingo. Pérez montó a 'Yago', un anglo-hispano-árabe de la ganadería de Laurentino Carrascosa, de 6 años y que goza de un "carácter serio, con rectitud y que tiene muchas posibilidades para el futuro", destacó el campeón.

La segunda plaza, y por tanto medalla de plata en el Campeonato 2009, ha sido para Francisco Perrote Morejón, montando a 'Helsinki', con el que alcanzó una puntuación total de 711 puntos. En cuanto al bronce, fue compartido entre dos participantes que alcanzaron igual puntuación (690 puntos): Lourdes Benito San José, que montaba a 'Trovador', y Cruz Escarda Rodríguez, con 'Am Raishu'.

En la categoría Iniciados, la máxima puntuación fue para el binomio formado por Francisco Rebollo, con 'Islan Protector', que obtuvo 508 puntos, seguido de Manuel García González, montando a 'Lagartijo', con 497 puntos, y Severino González sobre 'Reata', con 494 puntos.Antes de la ceremonia de entrega de medallas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, en colaboración con la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, llevó a cabo la rifa de un potro PRE donado por la ganadería Pedrosillo de Arriba a fin de recaudar fondos para la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios