Jerez

Javier Sánchez Rojas será reelegido hoy presidente de los empresarios de la provincia

  • El único candidato a presidir la CEC asume como un reto personal y profesional su renovación en el cargo

El presidente de la CEC y candidato único a la reelección, Javier Sánchez Rojas.

El presidente de la CEC y candidato único a la reelección, Javier Sánchez Rojas. / erasmo fenoy

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebra hoy en su sede en Jerez la asamblea electoral, proceso al que Javier Sánchez Rojas concurre como único candidato por lo que, salvo sorpresa, el actual presidente repetirá en el cargo por otros cuatro años. La candidatura de Sánchez Rojas cuenta con el aval de 129 de los 192 miembros de la asamblea, que a su vez representan al 87% de las asociaciones y federaciones que se agrupan en la CEC, apoyos previos que, según manifestó ayer el candidato a la reelección, "han superado mis expectativas y me dan aliento para seguir".

El fuerte respaldo a su candidatura exige mayor responsabilidad si cabe al también vicepresidente de los empresarios andaluces (CEA), quien afronta el nuevo mandato como un reto personal y profesional en el que, además de seguir trabajando por y para las empresas, se propone "consolidar lo realizado en los últimos cuatro años y ayudar a la visibilidad de las empresas y de todo lo bueno que tienen las empresas de la provincia, que es mucho".

Sobre el mandato que ahora acaba, el presidente y candidato a la reelección explicó que "estos cuatro años han pasado muy rápido y no ha dado tiempo ha hacer todo, pero principalmente queda pendiente la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), el gran reto para la provincia que no nos podemos permitir desaprovechar".

A nivel socio-político, el responsable de la patronal explicó que otra de las asignaturas pendientes en la provincia es "la autoestima, pues no hay que tomar las cosas con indolencia ni como una maldición bíblica, sino trabajar más y mejor".

En el ámbito interno de la organización, Sánchez Rojas anunció que mantendrá las convenciones en los años pares, iniciativa que se estrenó en Jerez en 2014 con gran participación de empresarios y que "sirve para tomar la temperatura al sector y para proyectar hacia fuera, contar a la sociedad lo que nos duele, lo que sentimos,,,"; y la Noche de la Empresa, "un momento de fiesta y de reconocimiento en el que mostramos nuestro orgullo de ser empresarios" y que se celebra en los años impares.

El nuevo mandato estará marcado por un doble compromiso: "mantener lo que hay y plantear nuevos retos", indicó Sánchez Rojas, quien mostró su satisfacción por el apoyo previo recibido y que "lo normal es que mañana -hoy para el lector- se revalide en la asamblea electoral".

Diplomado en Relaciones Laborales y técnico superior en Relaciones Industriales, Sánchez Rojas se inició en el mundo empresarial por tradición familiar, compaginando sus estudios con la gestión administrativa y de Recursos Humanos de la pequeña empresa-familiar de los sectores hostelero y bodeguero. Como empresario, ha sido propietario de franquicias de telefonía móvil, en Cádiz y Jerez, y también en el sector del comercio e inmobiliario.

Actualmente es presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y del consejo social de la Universidad de Cádiz. También es vicepresidente del consejo de administración de Carbures Europe, miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y vocal del Estado en el pleno del Consorcio de la Zona Franca, entre otros cargos de responsabilidad.

El ranking 2016 de Actualidad Económica sitúo a Javier Sánchez Rojas como personalidad más influyente de la provincia por segundo año consecutivo, según una encuesta realizada por la Universidad Loyola entre 6.000 empresarios andaluces, por delante de Manuel Jiménez Barrios e Ignacio Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios