Jerez

1.000 escolares de Jerez celebran el Día Mundial del Agua en el Zoo

  • El Zoobotánico, AquaJerez y el Ayuntamiento organizan cientos de actividades educativas y recreativas, bajo el lema ‘Naturaleza para el agua’

Un grupo de alumnos, en el depósito de Tempul en el Zoo. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

1.000 escolares de varios centros educativos de Jerez han celebrado hoy en el Zoobotánico el Día Mundial del Agua participando en una serie de actividades educativas y recreativas organizadas por el Ayuntamiento y AquaJerez enfocadas a dar a conocer a los alumnos el ciclo del agua y la importancia de este recurso natural.

Además los alumnos participaron en diversos talleres a través de los que se realizaron experimentos con el agua y se incidió en la necesidad de no despilfarrar este recurso.

Para la celebración del Día Mundial del Agua también se ofreció a los escolares una serie de actividades lúdicas, castillos hinchables, simulador de coches de carreras, tabla de surf, futbolín humano, pista americana y diversos talleres.

Por otro lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz y el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, inauguraron la histórica fuente de San Telmo en el Zoobotánico de Jerez, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Agua.

La alcaldesa ha agradecido el compromiso de Aquajerez con el Ayuntamiento y con la ciudadanía y ha señalado que con la puesta en funcionamiento de esta emblemática fuente “recuperamos un bien patrimonial de nuestra ciudad que forma parte de su historia”.

Por su parte, el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha puesto el acento en el objetivo de este día y en este sentido ha señalado que “es importante que todos tomemos conciencia de lo importante que es el agua, que hay que cuidarla y en todo el trabajo que hay detrás del agua que llega al grifo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios