Jerez

Jerez Empresarial organiza un seminario sobre franquicias la próxima semana

  • El empresario y colaborador de RTVE, Pablo Gimeno, ofrecerá una ponencia

Pablo Gimeno Sánchez.

Pablo Gimeno Sánchez.

El servicio Jerez Empresarial, del Departamento de Desarrollo Económico del Área de Empleo del Ayuntamiento, organizará el miércoles 14 de diciembre a partir de las 9:30 horas, dentro del Programa de Formación para el Autoempleo, la sesión Claves de éxito en el sistema de franquicias, que se impartirá con la colaboración de la empresa mundoFranquicia.

Esta sesión contará con una ponencia de María del Carmen Gallego Martínez, directora de mundoFranquicia en Andalucía, así como con la participación, en una mesa redonda, de representantes de las empresas Best English (academia de inglés que inició sus actividades en Jerez), Tacham (comercio de moda infantil), Planeta 112 (empresa de ocio educativo) y de la inmobiliaria PGS Inmo Invest. El seminario se cerrará con una conferencia del presidente de PGS Inmo Invest, Pablo Gimeno Sánchez, titulada Búsqueda de inversores, como fórmula de capitalización de pequeñas empresas.

Pablo Gimeno Sánchez, es autor del libro 'El Método Gimeno: Las 17 Claves para que un inversor compre tu empresa', también es profesor de ADE en la Universidad Francisco de Vitoria y colaborador en tertulias y programas de RTVE.

La sesión Claves de éxito en el sistema de franquicias, dirigida a empresarios, empresarias y personas emprendedoras, se tratarán las claves básicas del sistema de franquicias y se podrá obtener y contrastar las visiones de franquiciador y franquiciado. En el primero de los casos, se estudiará cómo convertir un negocio que ya funciona, o que vamos a poner en marcha, en un modelo de negocio replicable y se verá cómo el proyecto o la empresa se puede expandir de una forma segura, rápida y rentable, aprovechando el sistema de franquicia.

Además, se expondrán las ventajas de franquiciar, frente a otros sistemas de expansión, cómo hacer la planificación del proyecto de franquicia, el marco jurídico del sistema de franquicias y los criterios para la selección de franquiciados. También se analizará este sistema desde el punto de vista de la persona emprendedora que trata de sumarse una idea de negocio de éxito contrastado, y que tiene la posibilidad de utilizar el sistema de franquicia para que otras empresas le aporten su saber hacer.

En este caso, en la sesión se estudiarán las ventajas del sistema de franquicia como fórmula de autoempleo, se darán consejos prácticos para elegir una franquicia y se estudiaran los derechos informativos del candidato a franquiciado, así como los contratos.

Esta sesión tendrá lugar en el salón de actos de delegación de Empleo del Ayuntamiento, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9. La inscripción se puede realizar llamando al teléfono 956 14 98 74 o en la página web http://www.jerez.es/autoempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios