Jerez

Jerez y Jabugo sellan el acuerdo para divulgar el maridaje de jamón y fino

  • La junta de gobierno local aprueba un convenio destinado a la promoción enogastronómica

Sánchez con el alcalde de Jabugo, durante las jornadas de Turismo Gastronómico celebradas en noviembre.

Sánchez con el alcalde de Jabugo, durante las jornadas de Turismo Gastronómico celebradas en noviembre.

La junta de gobierno local aprobó ayer el convenio entre los ayuntamientos de Jerez y Jabugo destinado a la promoción enogastronómica para divulgar las excelencias del maridaje del jamón de esta localidad onubense con el fino jerezano. Este convenio es fruto de los contactos mantenidos entre ambos ayuntamientos el pasado mes de noviembre, en el marco de las II Jornadas de Turismo Gastronómico celebradas en Jabugo, en las que participó como ponente, y en representación de Acevin, la alcaldesa, Mamen Sánchez, para dar a conocer el funcionamiento de la Ruta del Vino de Jerez y del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Este convenio tiene como objeto poner en marcha iniciativas conjuntas para poner en valor dos de las principales señas de identidad de estos municipios, como son el jamón y el fino. Entre estas acciones figuran talleres, catas, cursos, eventos, jornadas, acciones divulgativas o seminarios con estos productos como protagonistas.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó el procedimiento que regula la preselección del personal técnico y administrativo para el desarrollo del programa de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta', que cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de 273.443,48 euros, y que se prevé que comience a funcionar en la segunda semana de febrero. Este programa de orientación profesional se prestará en la sede de la Delegación de Empleo, ubicada en Avenida Álvaro Domecq. La teniente de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, explicó que "el pasado mes de noviembre solicitamos una subvención al Servicio Andaluz de Empleo al objeto de dar continuidad en los próximos dos años a los servicios del Programa Orienta con el fin de seguir ofreciendo a las personas en situación de desempleo el mayor número de servicios disponibles, tanto de orientación como de formación profesional, siempre para favorecer sus posibilidades de inserción laboral".

La subvención concedida se destinará a la contratación, sin coste alguno para el Ayuntamiento y durante un periodo de dos años, de cuatro personas, tres técnicos para la Unidad de Orientación y un apoyo administrativo.

Por último, cabe destacar también que la junta de gobierno dio el visto bueno a la creación de la Oficina Municipal de la Memoria Democrática, que abarcará todo hecho acontecido desde el inicio de la Guerra Civil hasta el final de la dictadura franquista en el término municipal de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios