Jerez

Los alcaldes de Jerez y El Puerto presentan a la Mesa de Turismo la campaña '#A 10 minutos'

  • El objetivo es promocionar ambos destinos que "tienen atractivos complementarios"

Un momento de la reunión de la Mesa del Turismo en el Ayuntamiento.

Un momento de la reunión de la Mesa del Turismo en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, presentó ayer a la Mesa de Turismo la campaña turística 'A 10 minutos' que tiene como principal objetivo promover conjuntamente los atractivos turísticos de ambas poblaciones. Ambos alcaldes se mostraron muy satisfechos porque los integrantes de la Mesa del Turismo han recibido esta propuesta de una forma muy favorable. A la Mesa acudieron también representantes del sector turístico de El Puerto. La alcaldesa destacó que "hemos presentado a la Mesa una campaña en la que llevamos mucho tiempo trabajando y que hoy se pone en marcha, que tiene como principal objetivo hacer la promoción turística de las dos ciudades que en tan poca distancia tienen unos atractivos turísticos complementarios". La regidora añadió que "hemos iniciado hoy esta campaña que empieza con unas actividades promocionales, con un intercambio entre las oficinas de turismo de El Puerto y Jerez y con una estrategia turística que servirá para atraer visitantes a ambas localidades".

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, agradeció la invitación del gobierno jerezano "para dar un paso más con el empresariado de la ciudad en esta Mesa del Turismo, materializando algo que ya se estaba dando realmente que es el sentimiento de hermandad entre los vecinos de Jerez y El Puerto. No podíamos dejar pasar más tiempo sin que ambos ayuntamientos lideren algo que nuestros vecinos ya sienten y lo hemos trasladado al ámbito empresarial". "El camino que debemos recorrer es que esa territorialidad sea productiva, que genere más negocio con un tejido empresarial que genere más empleo y, por consiguiente, más riqueza, promocionando un destino que se complementa. Son dos ciudades que tienen mucho que ofrecer y que si sumamos se pueden convertir en un destino imbatible", añadió el regidor portuense.

En concreto, la campaña va destinada principalmente a las redes sociales para promocionar el destino conjunto 'El Puerto-Jerez #a 10 minutos' igualmente ya se está intercambiando material turístico promocional de cada destino en ambas oficinas de turismo. Las páginas web de los dos ayuntamientos incorporarán un banners en el que se propiciará un mejor y mayor conocimiento del otro destino. Se incluirán también los eventos y actividades semanales más relevantes de cada destino en la Guía Semanal y se ha creado el hashtag #A 10 minutos que utilizará cada ayuntamiento para promocionar los atractivos y eventos de la ciudad vecina. Se está trabajando en el diseño de una web conjunta con contenido eminentemente visual basado en vídeos y fotografías atractivas y enlaces a las webs de turismo y agendas de eventos de cada ciudad. También se pondrá en marcha una campaña promocional de destinos a través de las principales redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios