Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez se adhiere en Sevilla al Acto en Defensa del Algodón

  • La delegada de Medio Rural, Carmen Martínez, destacó lo "inaceptable" de la norma

La delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, asistió ayer por la mañana, en representación del Ayuntamiento de Jerez, al Acto en Defensa del Algodón que tuvo lugar en Sevilla.

Martínez firmó el documento al que acordó adherirse el Gobierno local de Jerez en la Junta que se celebró el pasado 18 de enero, que llevó por nombre 'Manifiesto elaborado por la Plataforma en Defensa del Algodón', ante la nueva propuesta presentada por la Comisión Europea tras la anulación por parte del Tribunal de Justicia de Luxemburgo de la reforma anterior.

El Ayuntamiento de Jerez, tal y como reiteró en la capital andaluza ayer por la mañana la delegada de Medio Rural, "no ha tenido más remedio que suscribir este manifiesto puesto que la reforma propuesta es prácticamente igual a la anterior", considerada inaceptable por las administraciones estatal y autonómica y, por lo tanto también por nosotros, como representantes de una ciudad en la que el algodón sigue siendo un cultivo prioritario".

Como ya anunció el Gobierno local en su momento, la propuesta tiene ese carácter inaceptable porque no recoge "cambios significativos que permitan mantener el cultivo y todo el entramado socioeconómico en torno a él". Algo que conoce muy bien la delegada de Medio Rural ya que, según ha explicado, sentimos la defensa del sector del algodón como una obligación institucional y casi personal, ya que es un cultivo con una enorme importancia social en nuestra zona rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios