Jerez

El vino de Jerez aprende ruso para explorar los gustos de este mercado

Fino, manzanilla, oloroso, amontillado, moscatel o Pedro Ximénez, los distintos tipos de vinos de Jerez se presentaron ayer en Moscú para explorar el gusto del mercado ruso, donde aún son unos grandes desconocidos, y hacerse un hueco en el panorama gastronómico de este país.

"El vino de Jerez es muy especial y muy diverso, y comprendo que por ser desconocido puede asustar un poco, pero en su enorme diversidad reside su atractivo", señaló César Saldaña, director general del Consejo Regulador.

Saldaña dice que Rusia es un mercado de futuro "que crece año tras año"

Ante decenas de importadores y sumilleres profesionales que asistieron a una cata en un céntrico hotel de Moscú, Saldaña expuso las principales características de los vinos de Jerez, sus variedades, así como sus posibilidades de maridaje y hasta de combinación en cócteles.

"Como denominación de origen estamos explorando los gustos del mercado ruso. Hay un gran interés entre los sumilleres, que ven que nuestros vinos tienen muchas posibilidades gastronómicas", dijo Saldaña.

Para el responsable del Consejo, "Rusia es un mercado de futuro, que va creciendo año tras año".

Como parte de la búsqueda de un hueco en el mercado, el evento incluyó una demostración de coctelería, en base a la experiencia en otros lugares.

"Estados Unidos o Japón, por ejemplo, son mercados no tradicionales donde el crecimiento no lo tenemos tanto como vinos de aperitivo o para acompañar comidas, sino en cócteles", afirmó Saldaña.

El acto incluyó la presentación del folleto "Comida en buena compañía", un compendio explicativo de las diferentes variedades del vino de Jerez y sus posibilidades de maridaje con alimentos.

"Es una publicación muy completa que sacamos hace un par de años en español y en inglés, y que ahora hemos traducido al ruso como instrumento de apoyo", comentó Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios