Jerez

Jerez se suma hoy a la campaña del Día Nacional de la Nutrición

El Ayuntamiento, a través del área de Igualdad y Salud, se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra hoy lunes, 28 de mayo, en esta edición bajo el lema 'Hábitos para toda la vida. Legumbres: Tu opción saludable todo el año'. En el marco de las competencias de Promoción de la Salud, se apoya la difusión de este material informativo para favorecer la divulgación de este día que desde hace 17 años organiza la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Con el lema elegido este año, 'Hábitos para toda la vida. Legumbres: Tu opción saludable todo el año' se pretende difundir la importancia que cobra el consumo de legumbres en nuestro día a día, un hábito que debemos mantener durante toda la vida. Las legumbres son una fuente rica en fibra alimentaria, proteínas y aminoácidos esenciales que sirve de complemento perfecto a los cereales. Presentan un bajo contenido en grasas y un bajo índice glicémico. Se recomienda un consumo de tres raciones por semana.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado señala que "desde el ámbito de nuestras competencias, trabajamos en el ámbito de la sensibilización y la formación en la prevención sanitaria, como herramienta básica para concienciar a la ciudadanía de la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de evitar muchísimas enfermedades cuidando la alimentación, haciendo deporte, y evitando consumo de alcohol y tabaco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios