Jerez celebrará a principios de noviembre la I Feria de Turismo

  • El Ayuntamiento y el Clúster Turístico Destino Jerez firman un convenio de colaboración

Mamen Sánchez y Antonio Mariscal, ayer en el Ayuntamiento tras la firma del convenio. Mamen Sánchez y Antonio Mariscal, ayer en el Ayuntamiento tras la firma del convenio.

Mamen Sánchez y Antonio Mariscal, ayer en el Ayuntamiento tras la firma del convenio. / manuel aranda

La alcaldesa Mamen Sánchez y el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo turístico del destino. Tras la rúbrica, la alcaldesa hizo hincapié en que "la promoción turística se hace a base de presupuesto". Por ello, explicó que "la falta de promoción en los presupuestos lo estamos compensando con distintas líneas de otras administraciones como es la colaboración de la Junta con Jerez Ciudad Europea del Caballo o en campañas puntuales también con la Junta, ya sea en temas de Navidad o de circuito".

Sánchez puso en valor la importancia de este acuerdo con el Clúster, que suma ya 75 empresas del sector turístico en la ciudad, y reconoció que "el hecho de que ahora haya muchas empresas que junto con el Ayuntamiento trabajamos en promoción es un plus que se va a ver, sin duda, reflejado en el turismo de la ciudad".

En este punto, la regidora socialista se refirió también al Plan Turístico de Grandes Ciudades, "un convenio en el que estamos trabajando y que está contemplado en los presupuestos del año que viene". "Estamos intentando trabajar 500.000 euros desde el Ayuntamiento y otros 500.000 euros que pondrá la Junta y ahí también habrá para promoción", avanzó.

Con respecto al acuerdo con la asociación de empresarios turísticos, la alcaldesa puntualizó que el convenio "materializamos una colaboración entre el Ayuntamiento y el Clúster de Turismo y, de este modo, ponemos de manifiesto el interés por seguir manteniendo esa colaboración constante y el deseo de apoyarnos mutuamente para que nuestra ciudad siga creciendo en términos turísticos".

"En Jerez era muy necesaria la unión de todos los agentes que trabajan por la que, sin duda, es la primera industria turística de la ciudad para trabajar en la promoción y en acciones cohesionadas con una atractiva oferta y con un enorme potencial para seguir apostando por el turismo como elemento económico estratégico para nuestra", recalcó ayer Sánchez. Igualmente, destacó que en el convenio servirá para "estrechar lazos" ya que se contempla que el Clúster pase a forman parte de la Mesa de Turismo. Además, "va a colaborar en la ejecución de las decisiones que tomemos en esa Mesa".

Dentro de los términos del acuerdo, la asociación instalará un expositor con publicidad de sus asociados en la Oficina Municipal de Turismo y se desarrollarán acciones de promoción conjunta en los eventos promocionales y ferias a las que asista cualquiera de las partes "tanto con apoyo técnico como con material audiovisual o gráfico". Igualmente, el Ayuntamiento "va a facilitar al Clúster material promocional genérico del destino que servirán para promocionar Jerez en los fam trips, incentivos y otras acciones que organice el Clúster".

De igual modo y fruto del acuerdo, "el Ayuntamiento va a colaborar con el Clúster en la I Feria de Turismo de Jerez que va a tener lugar en los Claustros de Santo Domingo, del 3 al 5 de noviembre con un objetivo muy claro: que los jerezanos, que son los mejores prescriptores de nuestro destino, conozcan a fondo la oferta turística de Jerez para que ellos sepan vender nuestra ciudad", concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del Clúster Turístico Antonio Mariscal, mostró su satisfacción por el acuerdo y recordó que "esto del turismo no es cosa de las empresas y de la parte pública, sino que es cosa de todos". Por ello, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en coordinación para el crecimiento turístico del destino y, recalcó, que "si queremos que Jerez sea un destino turístico potente, tenemos que ser capaces de colaborar todos". Tras incidir en la importancia de estar bien organizados, Mariscal aseguró que "si somos capaces de encajar bien las piezas, creo que seremos capaces de coger mucha ventaja respecto a otros destinos que son competidores. Estar organizados y colaborando siempre aporta ventajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios