Jerez

Jerez cierra un gran año para el sector turístico

  • A falta de conocer el dato de diciembre, se cerrará 2017 con un notable incremento del número de viajeros en los hoteles

Turistas haciendo cola en uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Turistas haciendo cola en uno de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Jerez cerró 2017 con más de 300.000 viajeros registrados en los establecimientos hoteleros, la mejor cifra desde 2013. No será hasta la próxima semana cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique los datos correspondientes al mes diciembre pero, según estas estadísticas, hasta noviembre ya se había superado no solo este umbral sino los dígitos contabilizados en todo 2016.

Por lo tanto, y a tenor de los resultados de los estudios de coyuntura hotelera que mensualmente publica el instituto estadístico, Jerez no solo ha mantenido la senda ascendente vivida por el sector a nivel nacional sino que ha crecido en unos porcentajes algo superiores al cómputo nacional (unos tres puntos porcentuales más, aproximadamente).

Hasta noviembre, habían pasado por los hoteles de la ciudad 301.971 viajeros, 11.000 más que en el año anterior, que contrataron unas 634.000 pernoctaciones. Siguiendo con esta estadística, la estancia media de los visitantes a Jerez rondó los dos días y se calcula que el porcentaje de ocupación medio durante todo el año se situó por encima del 50%. Claro está, los meses de más afluencia de clientes en los establecimientos hoteleros jerezanos fueron los veraniegos, aunque en este pasado año el mes de mayo volvió a registrar unos magníficos resultados, con tres de cada cuatro habitaciones ocupadas gracias a eventos como el Gran Premio de Motociclismo o la Feria del Caballo.

Jerez cuenta en los periodos de más afluencia con unas 3.563 plazas hoteleras que dan trabajo a unas 400 personas, según las estadísticas estatales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios