turismo

Jerez cierra 2017 con una subida del 14% de los viajeros españoles

  • Mamen Sánchez destaca que el año pasado fue "el mejor año turístico de la historia con un incremento de pernoctaciones, ocupación y viajeros"

Imagen de la mesa del turismo.

Imagen de la mesa del turismo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la reunión de la Mesa de Turismo, celebrada hoy en el Ayuntamiento y a la que han asistido los representantes del sector.

La regidora, quien ha calificado el 2017 "como el mejor año turístico de la historia de Jerez", ha presentado el barómetro turístico, que arroja datos positivos en cuanto a los viajeros, que experimentaron un incremento del 8,2%, con una significativa subida del 14% de los viajeros españoles, de las pernoctaciones, que también subieron cerca de un 6% durante 2017, de la ocupación hotelera que igualmente aumentó cerca de un 4%, situándose en casi un 60% y sobre la estancia media que alcanzó los 2,1 días.

La alcaldesa también ha puesto el acento en el incremento por encima del 16% que han experimentado las plazas y alojamientos hoteleros y ha destacado el repunte de más del 63% los apartamentos turísticos.

De igual modo, la alcaldesa ha destacado la valoración del destino con un 6 por parte de los visitantes, según los datos del programa Smart Data de la Junta de Andalucía.Mamen Sánchez también ha detallado las atenciones realizadas en la Oficina municipal de Turismo, que en 2017 fueron un total de 72.023, con un 50,56% de españoles atendidos y ha incidido en que los meses más visitados fueron octubre, septiembre y mayo para los turistas extranjeros y agosto, septiembre y diciembre para los españoles.

La alcaldesa también ha puesto el acento en las atenciones realizadas en el destino durante el pasado año y su interés para la promoción de Jerez, que ascendieron al medio centenar.

Perfil del visitante

En cuanto al perfil del visitante, la edad media se sitúa en un 53,64% entre 45 y 65 años, con un importante incremento de la franja de edad comprendida entre los 18 y 29 años.

De otro lado, el gasto medio realizado por el visitante que vino a Jerez en 2017 se encuentra, en un 32,18% entre 30 y 50 euros. Cerca de un 80% de los turistas que llegaron a Jerez organizaron su viaje de manera particular y utilizaron el coche preferentemente, en un 54%.

La estancia media en el destino se sitúa en dos noches, con un 24% de los visitantes alojados y el alojamiento más demandado fue el fue el hotel, con un 54%, aunque destaca la subida de los apartamentos turísticos.

Cerca de un 40% de los visitantes conocieron el destino por recomendaciones de amigos y un 50% de nuestros visitantes viene acompañado por su pareja.

Las bodegas y el vino, con un 25% sigue siendo el principal motivo para venir a Jerez, seguidas de los monumentos, flamenco y caballos.

En cuanto a la valoración de los servicios, la información y atención y trato, son los aspectos más valorados, por encima del 9 sobre 10, así como la oferta monumental, la seguridad ciudadana y la oferta de bares y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios