Jerez

Jerez suma 800 conductores nuevos en los seis primeros meses del año

  • El jerezano que obtiene el carné no suele sacarse ninguno más en ocho de cada diez casos

Un aspirante al permiso A durante la prueba práctica en las instalaciones de la Ciudad del Transporte.

Un aspirante al permiso A durante la prueba práctica en las instalaciones de la Ciudad del Transporte. / pascual

Jerez ha sumado casi 800 conductores nuevos en los primeros seis meses del año. Según datos de la Dirección General de Tráfico a los que este medio ha tenido acceso, un total de 793 personas obtuvieron permisos por primera vez para ejercer el acto de la conducción. En su inmensa mayoría, como es fácil imaginar, se trató de jóvenes (y no tan jóvenes) que accedían por primera vez al permiso de conducir turismos, el de clase B. Fue el más expedido en estos primeros seis meses del año. Con datos concretos, cabe destacar que un total de 648 personas obtuvieron dicha autorización administrativa. La segunda licencia más expedida fue la AM, la cual autoriza a quien la posee a conducir ciclomotores. Un total de 115 personas, jóvenes en su mayoría, superaron con éxito las pruebas teórica y de pista que se exigen para obtener dicho permiso.

Estos datos vienen a suponer que, prácticamente, más de cien personas se incorporan mensualmente al censo de conductores que gestiona la Dirección General de Tráfico. En el referido censo se encuentran incluidas todas las personas a las que les está permitido el manejo de automóviles.

A modo de curiosidad se puede indicar que entre los jerezanos que ya son conductores (es decir, que ya tienen en su poder un permiso de conducir, ya sean turismos o ciclomotores, que es lo más habitual) los carnés más demandados han sido justamente los de coches (148 casos) así como el A2, que permite a su titular la conducción de motocicletas que desarrollen menos de 35 kilovatios/hora. En este apartado fueron 142 jerezanos los que se sacaron el que es llamado por muchos como el permiso 'para motos grandes'. Destacada resulta también la obtención de permisos tales como el E, que facultan para conducir un vehículo con remolque que exceda de los 750 kilos de peso. Los que no llegan a dicho peso pueden ser enganchados al coche siempre que se posea el carné B. Según las referidas fuentes, en estos primeros seis meses del año un total de 50 jerezanos han obtenido dicho permiso, el cual además es necesario para conducir con una caravana enganchada.

En lo que se refiere a los permisos de camiones, del tipo C (C y C1), reseñar que 43 jerezanos lograron dicho permiso administrativo. Uno de los datos que desprende la estadística es que una vez conseguido el permiso de conducir turismos, el B, la mayor parte de los conductores opta por parar lo que podríamos denominar como su 'carrera al volante'. El jerezano que obtiene el B no ampliará su nómina de permisos en un 80% de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios