Jerez

Jerez contará con 9 taxis adaptados en noviembre

  • Se cumplirá así con la normativa de la Junta, que obliga a que el 5% de la flota sea de este tipo

Una señora inválida accede a un taxi adaptado de Jerez.

Una señora inválida accede a un taxi adaptado de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, anuncia que "Jerez cumplirá en noviembre con la normativa pertinente sobre la presencia en la flota de taxis de un mínimo del cinco por ciento de licencias de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, como así informamos en la pasada Mesa de Movilidad de manera expresa a todos los colectivos".

El plazo expira en noviembre y actualmente hay operativos cinco taxis adaptados mientras se ultima el proceso de tramitación de otros cuatro. Del mismo modo, hay un taxista que ha consultado adaptar su vehículo o bien adquirir uno nuevo, quedando en fase de estudio esta consulta por si hubiera que proceder a su aprobación.

Actualmente hay cinco licencias operativas y cuatro están en fase de tramitación

José Antonio Díaz subraya "el compromiso y el esfuerzo que estamos realizando desde este gobierno local junto a la Asociación Tele-Taxi Jerez para que se pueda cumplir esta normativa y dar respuesta así a la demanda de los colectivos de movilidad reducida".

Actualmente, Tele-Taxi cuenta con 178 licencias, "por lo tanto, si tenemos nueve licencias para taxis adaptados y otra que es posible que se apruebe, vamos a superar ese mínimo del cinco por ciento que marca la ley", añade Díaz.

El teniente de alcaldesa agradece "el esfuerzo de los taxistas en este sentido dado que los vehículos adaptados tienen un mayor coste. También es importante destacar que no sólo tienen uso para movilidad reducida sino que pueden prestar servicio para grupos de manera ordinaria".

La Corporación municipal, de forma unánime, mostró en el pleno del pasado jueves su apoyo al colectivo de taxistas ante la proliferación de distintas plataformas que afectan a su sector a modo de competencia que no cumple los mismos parámetros de calidad del servicio.

"El colectivo de taxistas de Jerez realiza una gran labor en la movilidad interna y externa de Jerez y desde nuestra ciudad hacia otras vecinas. El apoyo de la Corporación Municipal a su causa es una evidencia del reconocimiento que se merece el buen trabajo que realizan y de su calidad de servicio", apunta José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios