Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez 'enciende' su Navidad

  • La alcaldesa, los miembros del gobierno municipal y las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos activan las más de mil lámparas del alumbrado, "de bajo consumo" y la "envidia" de otras ciudades del país

Hace ya unos días que en toda la ciudad se respira el aroma inconfundible de la Navidad, pero aún faltaba la nota de luz y sonido que inunda el centro en esta época. Pasadas las siete de la tarde de ayer, la alcaldesa, Pilar Sánchez; su equipo de gobierno; y los jerezanos que encarnarán en esta ocasión a los Reyes Magos, Faly Cornejo (Gaspar); Juan Salido (Melchor); y Mauricio Geara (Baltasar), pulsaron el botón de encendido de las más de un millón de lámparas que engalan y dan luz durante estos días a las calles más añejas de la ciudad. Rodeada de numerosos jerezanos que se desplazaron al centro para hacer las primeras compras navideñas -ayer abrieron todos los comercios del centro- e incluso de algún que otro coro de villancicos que rápidamente se arrancó pandereta y zambomba en mano, la regidora socialista no ocultó su satisfacción por dar un año más "iluminación navideña a la ciudad". Una iluminación, como dijo, que "es un clásico en Jerez y la envidia de muchas ciudades, por lo que vamos a mantener la tradición del típico alumbrado, con bombillas pequeñas, de bajo consumo, y aunque este año reducimos el número de horas en el cómputo global, sobre todo mantenemos la tradición porque tenemos la mejor Navidad del mundo, de eso no me cabe duda". A este respecto, la alcaldesa recordó que "este año estamos potenciando aún más las zambombas, con carpas en los barrios para animar a los ciudadanos a disfrutar de ellas, y hemos elaborado una programación pensando en la familia y en los niños, en todas las edades, pero con amplio espacio para la familia".

Sobre sus deseos para esta Navidad, Sánchez reconoció que "mi primer deseo navideño es pasar unas felices fiestas, disfrutar de estos preámbulos y disfrutar de ellas con felicidad". En cuanto a los Reyes, mantuvo que "es pronto, pero yo no paro de pedir. Por pedir que no quede". "Tengo un Gobierno central y una Junta a los que estoy continuamente bombardeando con peticiones, pero vamos yo pido que el próximo año sea un año donde se vayan cumpliendo todos los proyectos para los que estamos trabajando, que Jerez tenga el mayor desarrollo económico y social que nunca haya tenido y que se traduzca en calidad de vida, bienestar social y felicidad para todos", destacó.

Volviendo al alumbrado, como principal novedad para este año, anunciada ya días atrás, las calles Larga y Lancería lucirán novedosos motivos de estrellas de ocho picos con ráfagas brillantes y en la rotonda de los Casinos, campanas, lunas y peonzas con filigranas. En total podrán contabilizarse 190 arcos luminosos decorativos en distintas calles del centro como, entre otras muchas, Consistorio, Plaza Yerba, Armas, San Agustín, Évora, Plaza Arenal, Plaza Esteve y Algarve. La iluminación también incluirá la decoración de la fachada del Ayuntamiento y naranjos, palmeras, jacarandas y otras especies vegetales del centro.

Al mismo tiempo, según el Consistorio, "el 94,72 por ciento de las lámparas empleadas son de 0,4 watios, lo que reducirá el consumo energético, conforme a la estrategia de ahorro y gestión responsable de recursos que persigue el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios