Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez se suma a la lectura del Manifiesto por la prevención del cáncer de Colon

  • Concepción Fernández fue la encargada de leer el texto en un acto repetido en toda Andalucía

Una imagen del acto celebrado ayer en el Ayuntamiento.

Una imagen del acto celebrado ayer en el Ayuntamiento.

La puerta del Ayuntamiento fue ayer el escenario elegido para dar lectura al Manifiesto por la Prevención del Cáncer de Colon en Andalucía, que realizó la presidenta de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer, Concepción Fernández. El acto contó con la presencia de los tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Francisco Camas, además de distintas representaciones de los grupos municipales como María José Rúa y Javier Durá (PP) y Maribel Ripalda y Manuel Fernández (Ganemos Jerez).

El manifiesto, que fue leído en la jornada de ayer en diferentes puntos de Andalucía con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, recoge que "es el más frecuente en Andalucía y el segundo en mortalidad. Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, 2.558 personas fallecieron en nuestra comunidad el año pasado por esta causa, 689 entre 50 y 69 años".

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado tras la lectura que "la prevención, tanto en el cáncer de colon como en los demás, es fundamental. Por tanto hay que concienciar a la población, movilizar a la población para que acudan a los centros sanitarios a hacerse ese cribado, también las pruebas complementarias en el caso de contar con antecedentes familiares, la prevención es la clave. También son importantes los hábitos de vida saludables".

La jornada de ayer sirvió también para que la propia la Asociación Española contra el Cáncer instalase una mesa informativa sobre la prevención del cáncer de colon en la calle Larga junto al Gallo Azul, por la que pasaron muchas personas para conocer de primera mano esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios