Jerez

Jerez lidera la ocupación hotelera provincial durante el puente

  • Los establecimientos lograron vender el viernes y el sábado más del 95% de sus plazas

Imagen de ambiente en el centro de Jerez este pasado fin de semana.

Imagen de ambiente en el centro de Jerez este pasado fin de semana. / miguel ángel gonzález

Los hoteles de Jerez lideraron la ocupación hotelera a nivel provincial después de que sus establecimientos consiguieran estar por encima del 95% de ocupación los días fuertes del pasado puente de la Inmaculada-Constitución. Así, el viernes y el sábado los hoteles de Jerez estuvieron al 96,84% y el 95,80% de ocupación respectivamente.

La localidad provincial que más se acercó a Jerez fue El Puerto, con el 96,52% y el 92,86% respectivamente en los referidos días. La tercera localidad con más ocupación fue Chiclana.

La media provincial, según informó ayer la patronal hostelera provincial Horeca, estuvo en un 90,33% de venta de habitaciones el viernes y un 81,88% el sábado. Estos datos vienen a suponer que el viernes Jerez estuvo más de seis puntos por encima de la media y el sábado más de diez puntos.

La zambomba de Jerez, además de ser una forma cultural muy particular de celebrar la llegada del tiempo navideño, se ha erigido en un patrimonio que lleva ya varios años rindiendo réditos a la hostelería local.

Un hecho especialmente destacable es que de unos años a estar parte son muchísimos los visitantes que se acercan a Jerez para disfrutar de su ambiente. En su mayoría son andaluces (tanto de la provincia como de las vecinas), así como numerosos visitantes procedentes del centro, con especial incidencia de los madrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios