Jerez se llena de 'turismo-fanáticos"

  • El Clúster 'DestinoJerez' inicia una campaña de captación de visitantes en respuesta a los ataques que sufre el sector en otros puntos del país

  • "Todos son bienvenidos", aseguran

Chapas diseñadas para la nueva campaña turística. Chapas diseñadas para la nueva campaña turística.

Chapas diseñadas para la nueva campaña turística.

El Clúster Turístico 'DestinoJerez' anunció ayer que ha elaborado una campaña de captación y bienvenida de visitantes, "en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector en otras zonas de España". En concreto, el sector turístico pretende de esta manera reforzar la imagen de la Jerez como "una ciudad receptiva y amable, en la que el visitante es bienvenido, frente a la turismofobia que se ha desatado en otros lugares en los últimos días", apuntan.

La campaña del Clúster 'DestinoJerez' se ha desarrollado bajo el lema de 'Somos turismo-fanáticos'. Además, incluye varias acciones, entre ellas la edición de un vídeo, que se está difundiendo en diversas redes sociales, en el que se explica que Jerez recibió el año pasado un millón de turistas, y que "todos son bienvenidos y lo seguirán siendo". El vídeo explica que los visitantes aportan "visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas".

El Clúster, además, ha diseñado e impreso 1.500 chapas, con distintos mensajes en castellano e inglés, en las que se agradece al visitante que haya elegido Jerez. De mismo modo, se anima a los jerezanos a visibilizar que "están encantados de recibir a los turistas y proporcionarles los mejores servicios y propuestas de ocio y cultura". Tal como adelantaron ayer, las chapas se repartirán entre los comerciantes y establecimientos turísticos del centro de Jerez, con el objetivo de remarcar que la ciudad "es amable para el visitante, en contraste con los ataques que está recibiendo el sector en otras partes de España".

"En Jerez cabe todo el mundo", explica Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico, añadiendo que "hay ofertas para todos los gustos, desde monumentos y casas-palacio, hasta referentes turísticos internacionales como las bodegas, los caballos, la Feria, el circuito de velocidad, y por supuesto el flamenco".

Hay que recordar que el Clúster Turístico 'DestinoJerez' reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez "un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios