Jerez

Jerez celebra hoy la final nacional del certamen Miss Teen España

  • La cita será en el Hotel Sherry Park a las 19,30 horas y los beneficios serán para 'Chromo 22'

La jerezana Marisol Serrano, Miss Teen España y Mesoamérica 2016.

La jerezana Marisol Serrano, Miss Teen España y Mesoamérica 2016. / manuel aranda

El Hotel Sherry Park Jerez acogerá hoy, desde las 19,30 horas, la final nacional de Miss Teen España. Certamen de belleza y cultura con el que se elige a la adolescente entre 13 y 19 años más completa del país. "Es obvio que la belleza física existe pero nuestro deseo es promover un ejemplo a seguir entre la sociedad más joven destacando y valorando aquellos aspectos protocolarios, educacionales, estudiantiles y culturales adquiridos durante años gracias a unos padres o tutores responsables. De hecho, no se admite en el certamen a ninguna adolescente que no haya aprobado su curso escolar", cuenta la organizadora de la cita, la jerezana Irene Gómez. "No se busca belleza física sino integral. Es el único oficial en el país y tenemos la suerte de que surgió y está creciendo en Jerez", subraya Gómez, quien apunta además que otro de los objetivos es "modificar la imagen actual de los certámenes de belleza, haciendo ver a las adolescentes la importancia de la formación académica, protocolaria y educacional para todo en la vida, incluso para la moda si lo que sueñan es con ser modelos. No queremos a una adolescente disfrazada de miss adulta, deseamos que se respete la magia de la adolescencia. Nuestras bases se fundamentan en la transparencia, humildad, calidad humana y el trabajo bien hecho".

Hay que destacar que este año la gala se hace en beneficio de una enfermedad rara sin cura que tiene 17 casos en España, la neurofibromatosis tipo 2. Lo recaudado irá destinado a la asociación 'Chromo 22' para la investigación de dicha enfermedad. De hecho, una joven sanluqueña que padece esta enfermedad acudirá hoy a la cita, quien ha rechazado recibir cualquier donación fruto de gala en favor de la asociación anterior.

"No buscamos la belleza física sino integral donde destaca la formación académica"

Durante el certamen, las candidatas reciben clases de protocolo, pasarela y nutrición. "Algo tan sencillo como 'saber comer' es una asignatura importante para nosotros. De igual modo, las clases de pasarela están orientadas a mejorar la higiene postural", explica la fundadora.

Irene Gómez inicia Teen España en 2012. Tras participar y ganar un certamen de belleza internacional en Latinoamérica, vive durante años en primera persona los eventos de Miss Teen. Gómez lleva a sus espaldas 16 años de experiencia en este sector. Además de todo ello, lleva 12 años ejerciendo como enfermera, tiene dos Expertos Universitarios y es Magíster en Medicina de Urgencias y Emergencias, lo que da un plus de responsabilidad y seriedad a dicho proyecto. "Qué mejor manera que comenzar a concienciar a las adolescentes que les gusta la moda de la importancia de formarse y ver ésta como un hobby", dice. En 2015 españa tiene a su primera Miss Teen oficial, que quedó finalista en un certamen internacional en el que mostró "su excelente preparación y la calidad humana y educacional que posee". En 2016, nuestra Miss Teen España, Marisol Serrano, se proclama ganadora del certamen internacional, siendo la primera adolescente de la historia en España que con 16 años logra este triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios