Jerez tendrá un nuevo outlet junto a la nueva circunvalación, que abrirá en 2012

  • El centro contará con una superficie bruta alquilable total de 12.000 metros cuadrados, donde se dará cabida "no sólo a primeras marcas nacionales e internacionales, sino que también se pretende dar entrada a empresarios locales

La ciudad de Jerez de la Frontera tendrá un nuevo centro comercial outlet junto a la nueva circunvalación del municipio, en un espacio que abrirá al público en 2012, según ha informado Cushman & Wakefield (C&W), encargado de comercializar 'Jerez 21 Outlet & Shopping', este nuevo centro.

En una nota, C&W destaca que "a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, sigue habiendo oportunidades de negocio si se analiza el mercado y los nichos disponibles", de forma que en Jerez "se acaba de dar el pistoletazo de salida a la comercialización de un proyecto outlet y un complemento a las medianas que ya hay allí ubicadas".

Ha resaltado que el promotor, Grupo Senegal Parques 21, cuenta con "contrastada experiencia en el sector comercial", partícipe de proyectos como Megapark San Sebastián de los Reyes (Madrid), Megapark Barakaldo (Vizcaya), entre otros.

Ubicado al oeste de la ciudad, y lindando con la nueva circunvalación de Jerez, este centro outlet completa la oferta comercial de la ciudad, que ya contaba con el centro comercial Área Sur, y el parque de medianas Luz Shopping, donde marcas como Ikea, Alcampo, Decathlon, Bricor, Worten, Merkal o Jysk, entre otros, abrieron al público el año pasado.

Este outlet contará con una superficie bruta alquilable total de 12.000 metros cuadrados, y el parque de medianas tendrá 10.000 metros cuadrados, donde se dará cabida "no sólo a primeras marcas nacionales e internacionales, que ofrecerán descuentos todo el año entre el 30 y el 70 por ciento, sino que también se pretende dar entrada a empresarios locales del comercio tradicional de Jerez".

La arquitectura y diseño del proyecto correrá de manos de Chapman & Taylor, estudio de arquitectura 2de prestigio a nivel internacional con amplia experiencia en este tipo de proyectos".

El nuevo complejo tendrá la imagen de un típico casco de bodega jerezano y se cuidarán los acabados "para crear un ambiente agradable donde el paisajismo y la decoración vegetal serán muy importantes, invitando a permanecer en el centro el mayor tiempo posible disfrutando de la experiencia de la compra".

Según el presidente del Grupo Senegal Parques 21, Martin Aleñar, este proyecto "es el complemento para terminar de convertir a la zona en el referente comercial de toda la bahía de Cádiz, dada la exclusividad de alguno de los negocios implantados, como Ikea, Bricor y ahora 'Jerez 21 Outlet & Shopping", e incluso de fuera del ámbito provincial, pues la accesibilidad por autopista y las facilidades de aparcamiento que ahora aumentarán hasta completar un total superior a las 8.000 plazas".

Según la directora de retail de la consultora Cushman & Wakefield, Cristina Pérez de Zabalza, responsable de la comercialización del proyecto, este proyecto "nace para dar cabida a una oferta tan demandada en este momento como es el outlet y realmente Jerez necesita proyectos de esta envergadura que sirvan para complementar toda la oferta comercial existente en esta zona de la ciudad".

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