Jerez

Jerez se acerca a los 35.000 parados en el tercer mes consecutivo de subida

  • El sector servicios lidera en octubre el número de nuevos desempleados con 899 personas. Ya hay 34.855 jerezanos sin trabajo, lo que supone la cifra más alta registrada desde que comenzó el año

El número de desempleados en la ciudad subió de forma considerable y por tercer mes consecutivo durante octubre, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, en Jerez se contabilizaron 849 nuevos parados durante el pasado mes, lo que supone un  2,50 % más que en septiembre y deja a la ciudad al borde de los 35.000 desempleados, si continua la tendencia al alza. 

En concreto, de los 34.855 jerezanos que engrosan en estos momentos la lista del paro, buena parte de los desempleados de octubre proceden del sector servicios que lidera, una vez más, el triste ranking de nuevos parados. Así, este sector incrementó el desempleo en 899 personas, seguido de la agricultura con 21 y la industria con 12. Como dato positivo destaca el descenso de parados en el sector de la construcción, donde se han registrado setenta colocaciones y el colectivo de personas sin empleo anterior, con trece altas.  

Por edades, entre los jóvenes menores de 25 años, el desempleo aumentó en más de un centenar, mientras que entre los mayores de esta edad la cifra se disparó en 739. En lo que respecta al paro masculino, el mes anterior se incrementó en 446 hombres mientras que en el femenino el desempleo afectó a 403 mujeres. En total, en la actualidad, 1.906 jerezanos menos de 25 años engrosan la lista del paro y 14.487 jerezanos mayores de 25 años están desempleados. En el caso de las mujeres, 16.691 jerezanas mayores de 25 años están sin trabajo, y 1.771 menores de 25 años se encuentran en la misma situación. Tal como muestran los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las mujeres siguen siendo liderando el número de desempleados en la ciudad, ya que 18.462 mujeres están paradas, frente a los 16.393 jerezanos que tampoco están en el mercado laboral.

Hay que recordar que el paro ya aumentó en 1.100 personas en el mes de septiembre, lo que supuso una subida del 3,34% respecto a agosto, dejando  34.006 sin empleo, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En dicha ocasión, el cierre de la temporada de verano influyó negativamente en el incremento del desempleo ya que más de 80% de los nuevos parados procedían precisamente del sector servicios. Además, en estas fechas se hizo efectivo el ERE del Ayuntamiento que afectó a más de 260 empleados. 

Así las cosas, pese a que Jerez llegó a encadenar este año hasta cuatro meses consecutivos de bajada, las cifras de agosto, septiembre y octubre dejan a la ciudad con 34.855 parados, lo que supone un nuevo ‘récord’ al superarse los máximos alcanzados este año en febrero, primero, con 34.189 parados y en abril, luego, con 34.378.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios