URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

Jerez podría recibir otros diez policías

  • El SUP señala que la última propuesta de catálogo elevará la plantilla hasta los 300 funcionarios

La ciudad podría recibir 10 policías más de los previstos inicialmente con la aprobación del nuevo catálogo de puestos de trabajo, que entra en vigor en enero, han desvelado fuentes del sindicato SUP, segundo por importancia en Jerez. Este sindicato maneja un último borrador (divulgado con fecha 19 de diciembre) que fija la plantilla en 300 funcionarios frente a los 290 previstos. Actualmente son 270.

No obstante, fuentes del SUP consideran que la cifra de 300 sigue siendo baja, si no se suma a ésta los funcionarios de segunda actividad, que realizan labores de tipo más burocrático, porque esta organización reclamaba un mínimo de 330, para cumplir una ratio razonable de policía por cada mil habitantes, y más al conocerse que la población de la ciudad alcanza ya los 202.000 habitantes. Además, este sindicato destaca como Jerez está sufriendo desde modo reciente "el ataque de delincuentes organizados que ven cómo esta ciudad es idónea por su situación y bienestar social de la que disfruta. Le estamos dejando abierta la puerta a la delincuencia profesional". La incorporación de los nuevos agentes no sería inmediata, pues hay que convocar 'oposiciones' de carácter interno por lo que los efectivos no serán 'reales' hasta antes del verano.

De esos 300 hipotéticos agentes (y se dice de ese modo porque a nivel oficial nadie dice esta boca es mía) 207 son funcionarios de la escala básica. Se crea la llamada unidad de respuesta policial, pero que cuenta apenas con 22 policías. También es curioso ver cómo los partidos políticos han pasado de puntillas por el tema de la seguridad ciudadana en Jerez, uno de los asuntos que más preocupa a la gente, a pesar que las estadísticas de Interior señalan que la delincuencia se ha reducido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios