Jerez regresa a su mejor escaparate

  • La Real Escuela volverá a realizar, en los tres primeros días de febrero de 2008, exhibiciones ecuestres en la madrileña Plaza Mayor, donde la ciudad se promocionará dentro de la feria internacional Fitur

Comentarios 4

La ciudad volverá a promocionarse en un escaparate que hasta la fecha no ha podido depararle mejores y más sustanciosos dividendos para su proyección como destino turístico de primer orden: la madrileña Plaza Mayor. Por quinto año consecutivo, dentro del marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2008' -que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 3 de febrero del año próximo-, Jerez contará con un 'stand' en pleno corazón de la capital de España y con un espacio habilitado para que la Real Escuela del Arte Ecuestre lleve a cabo hasta siete exhibiciones de su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', que además, como ya ocurriera el año anterior, podrá seguirse a través de dos pantallas gigantes instaladas a tal efecto en el recinto. Estas mismas pantallas también emitirán vídeos promocionales de Jerez y, en general, de la región andaluza.

Actualmente, el Ayuntamiento se haya ultimando todos los detalles con la empresa adjudicataria encargada del acondicionamiento, la instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de la infraestructura necesaria para la celebración de los espectáculos durante los días 1, 2 y 3 del segundo mes del año próximo. La pista ecuestre de arena, con 60 metros de largo y 20 de ancho, volverá a ubicarse frente al edificio de la Casa de la Panadería enclavado en la plaza y estará rodeada de un graderío con capacidad para 1.100 espectadores.

Ya en la edición de este año que ahora termina la afluencia media a los espectáculos fluctuó entre los 3.000 y 5.000 espectadores, a los que hubo que sumar la gran cantidad de personas que se acercaron al 'stand' de Jerez para conocer de cerca el potencial turístico de la zona. En este sentido, desde Promoción de la Ciudad se cuantificó un impacto económico de la campaña cercano al medio millón de euros. Una cifra infinitamente superior a los apenas 120.000 euros, según reza en el pliego de condiciones para la adjudicación del recinto hípico, que desembolsa el Consistorio por instalar las infraestructuras necesarias para mostrar el espectáculo en Madrid.

De hecho, tan buen resultado viene ofreciendo con el paso de las ediciones esta iniciativa que el propio Ayuntamiento madrileño ha sido en esta ocasión el que, según reconoció hace unos días el propio delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha demandado la presencia jerezana y de la Real Escuela para exhibirse y promocionarse en pleno epicentro de la capital española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios