Jerez estará representada en un encuentro de vecinos de centros históricos de Europa

Alejandro González. Alejandro González.

Alejandro González. / m.aranda

La asociación de vecinos del Centro Histórico participará el próximo fin de semana en el tercer encuentro de asociaciones de vecinos de centros históricos europeos 'Vivir la ciudad en Europa', que se celebrará en Madrid. La asociación estará representada por su presidente, Alejandro González y el vocal de cultura y movilidad, Juan Manuel Díaz. También estará representada la Federación de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de Andalucía, cuya presidencia ostenta González y junto a él acudirán la vicepresidenta de Andalucía Oriental, Lola Boloix, el vocal de relaciones institucionales, Víctor Manuel Cuello y la vocal Carola Herrero.

Las actividades del encuentro tendrán lugar en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Paseo Uruguay del Parque del Retiro y se centrarán en seis talleres: Marco normativo y relación con las instituciones; el tratamiento urbanístico de los centros históricos; ocio nocturno: problemas y soluciones; amenazas a futuro: gentrificación y turistificación; la movilidad como problema en los centros históricos y participación y organización de la sociedad civil.

En el encuentro de los próximos sábado y domingo estarán representadas más de 80 ciudades de varios países como Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España. La jornada del domingo servirá para la presentación y puesta en común de los resultados de los diferentes talleres y se recogerán observaciones y mejoras para elaborar un borrador de conclusiones.

La red 'Vivre la Ville', que originariamente se llamó 'Vivre País!, se consolidó con la participación de los miembros fundadores en el primer evento público dirigido a plantear los problemas del ocio nocturno en la ciudad de París. En 2014 la red de asociaciones vecinales parisinas se amplió a toda Francia convirtiéndose en una red de alcance nacional y al año siguiente se organizó un encuentro público abierto a participantes de otras ciudades de países europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios