Jerez

Jesús Nazareno será la imagen de la Semana Santa jerezana de 2017

  • El cartel se basa, en su contenido, en un conjunto de cuatro obras independientes realizadas en técnica mixta sobre tabla que puede descomponerse en distintos apartados

Gran expectación creada en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2017. En la noche de ayer se descubrió esta obra de Antonio Díaz Arnido y que representará nuestra Semana Mayor en los cuatro puntos cardinales. Muchos cofrades y hermanos mayores representando a sus respectivas corporaciones. Y representación de los consejos de Sevilla y Málaga, que no quisieron perderse la obra de Díaz Arnido.

No hay precedentes de presentación alguna del cartel oficial. Atrás quedan aquellas citas en las que se descubría el cartel en un salón del Ayuntamiento o en la sede del Consejo. Hay que actualizarse y un audiovisual sirvió para ofrecer al público congregado momentos de intriga a través de una locución en off, la imagen y el sonido.

Al acto de presentación en los Museos de la Atalaya asistieron la alcaldesa y el obispo Según su autor, Antonio Díaz Arnido, es "un cartel poliédrico para una Semana Santa única"

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, el obispo de la diócesis, José Mazuelos Pérez, así como el presidente del consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz. La presentación corrió a cargo del cofrade Enrique Víctor de Mora, que lo hizo con gran soltura.

Se inició dicho acto con la entrada de la agrupación musical de la Clemencia para que, posteriormente, se diera paso a una bonita plegaria de la Soledad que estuvo a cargo de Ana de los Reyes, que estuvo acompañada por José Carlos Pozo.

Posteriormente, la Banda Municipal de Música quiso acariciar la noche con los magníficos acordes de la marcha Cristo de la Expiración. Hay que destacar que es una pena que la banda se vea tan mermada en componentes con la falta de algunos instrumentos básicos para la armonización de las marchas. Demasiado hacen los músicos.

Se descubrió el cartel por parte de las autoridades y se pudo ver una moderna obra que tiene como contenido un conjunto de cuatro obras independientes realizadas en técnica mixta sobre tabla que forman un cartel unido aunque también puede descomponerse en, al menos, tres carteles más, según el soporte publicitario. De esta forma el artista interactúa, a su vez, con el espectador, que podrá 'jugar' con la obra, manteniéndola 'viva', haciéndola suya, es sus distintos bloques temáticos. La portentosa imagen de Jesús Nazareno es la protagonista indiscutible de este cartel anunciador, en el que se representan tres prismas de un concepto concreto: La ciudad y su devoción, la ciudad y su idiosincracia y la ciudad y su historia.

El autor de esta obra aseguró tras descubrirse la misma que se trata de "un cartel poliédrico para una Semana Santa única como es la de Jerez de la Frontera". Tras las breves intervenciones de la alcaldesa, obispo y presidente de la Unión de Hermandades, se proyectó un audiovisual con un vídeo promocional que llevará nuestra Semana Santa a Fitur el próximo 18 de enero. Será por la mañana mientras que por la tarde habrá un encuentro en la iglesia del Carmen de Madrid con la hermandad de los Gitanos para dar a conocer nuestra Semana Mayor.

Se cerró el acto con otra interpretación de la Banda Municipal de la marcha Coronación de Espinas y el himno nacional.

Presentado quedó el cartel de la Semana Santa 2017. Un acto que ha cambiado y se ha actualizado más con los tiempos, ofreciendo todo un espectáculo de colorido y innovación. Renovarse o morir, dice el viejo dicho. Lo que siempre será igual es la seguridad de todos los cofrades de Jerez de que la Cuaresma está ya a la vuelta de la esquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios