VIDAS PERRAS

Jojoba, toda una superviviente

Jojoba, una podenca de blanco canela

Jojoba, una podenca de blanco canela / D.J

RAZA:PODENCA

TAMAÑO:MEDIANO

COLOR:BLANCA Y CANELA

FECHA NACIMIENTO: 2008

SU historia es ejemplo de supervivencia; Jojoba pasó mucho tiempo en una parcela junto con otros muchos perros en muy malas condiciones, su dueña tenía 'síndrome de Noé'.

Vivía sin higiene, sin cuidados, hacinada, muy mal alimentada, llena de heridas, con una gran infección y sin pelo alguno.

No queremos ni imaginar su calvario, y la vida tan triste que tuvo que pasar durante los años que le tocó malvivir allí.

Gracias a la unión de algunas protectoras de la provincia y del Seprona pudimos rescatar a muchos de aquellos perritos y 'No Me Abandones' acogió a cuatro hembritas, entre las que se encontraba la querida Jojoba; estaban aterradas y en una situación física terrible, costó varios días que salieran de las casetas, otros tantos que nos dejaran acercarnos y unos cuantos más que confiaran, jugaran, pidieran mimos y, en definitiva, recuperaran la alegría, la espontaneidad y la serenidad que todo peludo debe disfrutar. Las otras tres ya han sido adoptadas y Jojoba es la que queda en la protectora esperando tener la misma suerte que sus compañeras de fatigas. Además ella es la mayor y una de las que más lo necesitaba pero la suerte se le resiste y, ojalá le llegue a través de este artículo.

Cuando Jojoba llegó a la protectora hace unos dos años estaba muy deteriorada, tenía unos seis años y parecía algunos más por su desnutrición, su expresión tan apagada y la falta de vida y de salud que, en general, mostraba; gracias a los cuidados veterinarios, a la buena alimentación, a los cariños y mimos por parte de las personas que colaboramos en la protectora 'No Me Abandones', a la buena vida y a los juegos y relaciones con sus compañeros de patio, se ha convertido en la belleza que es ahora. Actualmente está preciosa y muy sana, ha recuperado su peso, el brillo y el blanco de su pelaje, salpicado de algunas manchitas de color canela, la bonita y serena expresión de sus ojos de color miel…. en definitiva, ha renacido y busca dónde demostrar lo agradecida que está.

Jojoba tiene unos ocho años y a pesar de su pasado tiene un carácter muy sociable. Es una perrita muy fuerte, toda una superviviente. Sobrevive, mantiene su personalidad, ha prolongado su existencia, conserva su vida después de estar en peligro; Jojoba ha sido muy valiente.

Ella lo sabe y en su nueva vida llena de amor ha comenzado de cero, por ello está muy agradecida, por todo lo bueno recibido y así lo demuestra continuamente

Es noble, muy mimosa , le encanta jugar y con una simple pelota se vuelve loca de contenta, también le gusta estar con otros perros, es activa y ¡ se hace notar! le encanta llamar la atención y cuando se la prestas es todo amor.

Es una lástima que Jojoba todavía no haya obtenido la oportunidad que se merece de tener el calor de un buen hogar y la familia definitiva que la quiera. Es por ello que tenemos la esperanza y seguimos buscando la familia adecuada y que la quiera; estamos deseando que llegue ese gran día para ella. La persona que la adopte se lleva 'La Jojoba de la corona', una joya de perrita.

RITA VALIDO RUANO

(VOLUNTARIA DE 'NO ME ABANDONES')

PARA ADOPTAR

Teléfono contacto 675 48 59 92.

Información a través de nuestra página web NO ME ABANDONES y nuestro FACEBOOK

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios