Jerez

José Cádiz Salvatierra, la calle que más vale de Jerez

  • Según un estudio, la vivienda con mayor valor de la ciudad está en la avenida Ingeniero Ángel Mayo

Visita de la calle José Cádiz Salvatierra.

Visita de la calle José Cádiz Salvatierra. / pascual

La plataforma inmobiliaria precioviviendas.com, que ofrece gratuitamente la consulta del valor de cualquier vivienda de Jerez, ha valorado las 88.473 viviendas que conforman el parque inmobiliario de la ciudad, cuya suma agregada da un valor de mercado de 8.699.871.033 euros.

Para la valoración del precio de las viviendas de Jerez, precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada vivienda, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo.

El portal recoge el precio de prácticamente la totalidad de las viviendas de los municipios de más de 25.000 habitantes, precios que cualquier persona puede consultar en la web, lo que permite desgranar el mercado inmobiliario de Jerez vivienda por vivienda, calle por calle y distrito por distrito.

De esta forma, gracias a este estudio, se puede conocer dónde están ubicados los pisos más caros de la ciudad. Así, entre las viviendas plurifamiliares de hasta 700 metros cuadrados, el precio más elevado lo encontramos en primer lugar en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, con un precio de 516.058 euros; en segundo lugar en Residencial Valdespino, con un precio de 496.267 euros, y en tercer lugar en Urbanización El Bosque, con un precio de 492.328 euros.

También cabe destacar cuáles son las calles del municipio con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas.

Así, la calle José Cádiz Salvatierra sería la vía de Jerez con un mayor valor, ya que las 810 viviendas que la componen suman un total de 122.798.772 euros. En segundo lugar se encontraría la calle Santo Domingo, cuyo parque de 475 viviendas alcanza un valor total de 98.726.445 euros, y a la que le seguiría la avenida Puerta del Sur, donde el valor de sus 888 viviendas asciende a 95.271.143 euros.

El portal utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar el valor razonable de 12 millones de viviendas de más 260 municipios de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios