Jerez

El analista Juan María Nin participa en un encuentro en Jerez con empresarios

  • El experto analiza la situación de la economía española en un almuerzo-coloquio organizado por la CEC

Juan María Nin, analista, abogado y ex ejecutivo de Caixabank y Banco Sabadell, ayer durante el encuentro.

Juan María Nin, analista, abogado y ex ejecutivo de Caixabank y Banco Sabadell, ayer durante el encuentro.

El experto en análisis político y económico y líder en gestión de organizaciones Juan María Nin participó ayer en Jerez en un encuentro con empresarios organizado por la Confederación de Empresarios de la provincia Cádiz (CEC).

Según informa la confederación en una nota, el experto afirmó en el transcurso del almuerzo-coloquio, que "la economía española, y en paralelo la europea, está más a salvo que en 2008", cuando se pasó "del capitalismo al deudismo. Pero ahora se está acabando el plazo de tiempo que compramos entonces a base de deuda, la anestesia del sistema monetario y los tipos de interés bajos".

Ante un grupo de empresarios, encabezados por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, Nin ha disertó en términos macroeconómicos sobre los últimos nueve años, asegurando que las "economías compraron, en 2008, un bonus de tiempo que está a punto de expirar, pagado a base de inyecciones monetarias y deuda para evitar caer entonces en el precipicio".

Experto en gestión bancaria, el que fuera consejero delegado del Banco Sabadell y La Caixa, afirmó que "se vive una etapa de falta de valores, y sin valores no hay economía, no hay crecimiento sin un código de valores y comportamientos que impida que afloren los populismos".

Las amenazas de futuro son, junto a la crisis de valores "la fractura social y el estancamiento de salarios bajos donde se alimentan los populismos", indicó.

Juan María Nin, habitual en foros internacionales y asesor económico de altos dignatarios, ha editado recientemente el libro 'Por un crecimiento racional: de la Gran Recesión al estancamiento: soluciones para competir en un mundo digital', cuyos contenidos esbozó a grandes rasgos durante su intervención.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, por su parte, agradeció la contribución del presidente y CEO de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu Kaup, presente en el evento, por hacer posible contar este lunes con la presencia de Juan María Nin en este foro empresarial, celebrado en el hotel Los Jándalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios