Jerez

Juana Zarzuela, de Down Jerez Aspanido, Premio Meridiana 2017

  • La Junta reconoce a la presidenta de la entidad con uno de estos galardones al tratarse de una "iniciativa que promueve la educación y el desarrollo de valores para la igualdad".

Juana Zarzuela, entre Mamen Sánchez y Agustín Muñoz en la sede de la entidad

Juana Zarzuela, entre Mamen Sánchez y Agustín Muñoz en la sede de la entidad / Pascual

La presidenta de Down Jerez Aspanido, Juana Zarzuela, ha sido galardonada con el Premio Meriadiana 2017 en la modalidad que reconoce  'Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad' y que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según dio a conocer esta mañana la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en un acto celebrado en la sede de esta entidad jerezana.

Zarzuela, vicepresidenta de Down España, fundó la entidad en febrero de 1991 con otros padres y tutores de personas con Síndrome de Down y otra Discapacidad Intelectual para "salvaguardar sus derechos según la Convención de la ONU y proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan ser regidores de su propia vida", como explican en su página web.

La noticia fue dada a conocer esta mañana en la propia sede de la asociación durante un acto que contó con la presencia de la propia consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz.

Los Premios Meridiana 2017 cumplen este año su vigésima edición, son convocados por el Instituto Andaluz de la Mujer con la finalidad de "otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

Las siete modalidades de estos galardones son: iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad; iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales; iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo; iniciativas empresariales; iniciativas de I+D+i; iniciativas de producción artística, cultural o deportiva; e iniciativas contra la violencia de género.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público en marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios