Jerez

Julián Álvarez: "Es un insulto que las elecciones coincidan"

  • El presidenciable de Coalición Andalucista acusa a Chaves de moverse "al dictado de Madrid" y de hurtar a la población un debate sobre el estado de Andalucía

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, advirtió ayer en Jerez que la organización a la que representa no se erigirá en muleta de nadie si, como se espera, las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo no deparan una mayoría absoluta para ninguno de los partidos concurrentes a los comicios.

Álvarez fue especialmente duro con el presidente andaluz en funciones, Manuel Chaves. Criticó que "una vez más prive a Andalucía de un debate amplio al hacer coincidir las elecciones autonómicas con las generales. Chaves nos ha engañado a todos y ha vuelto a seguir los dictados de Zapatero que le llegan desde La Moncloa. Tenemos derecho a tener dicho debate, como el resto de autonomías. Y es que somos la única comunidad que celebra elecciones conjuntas. Es algo que Coalición Andalucista jamás permitiría".

A nivel de futuros pactos, Julián Álvarez indicó que "a día de hoy no descartamos ningún escenario de futuro". Sobre el estado de la comunidad autónoma mostró su preocupación por los graves problemas que aquejan a Andalucía en materia de empleo, economía y educación. "Somos un partido que emprenderá reformas esenciales para la comunidad, problemas graves que algunos se empeñan en no ver. Desde Coalición Andalucista ayudaremos a desarrollar una evolución política que es muy necesaria en la autonomía andaluza".

Sobre la Coalición, el presidenciable manifestó que "la unión de los andalucistas ha sido una demanda de los andaluces, disponer de un partido con fuerza en Sevilla y en Madrid". Abundando en este mensaje, Álvarez mostró sus sorpresa por el "carácter andalucista con el que el PSOE y el PP quieren dotar a sus partidos. Nosotros hace poco que conmemoramos el 90 aniversario de la Asamblea de Ronda. Allí estuvimos los andalucistas pero no estaban ni PSOE ni PP, que en aquellos precisos instantes estaban en Madrid porque es allí, y no en Andalucía, donde se deciden las listas electorales como partidos centralistas que son".

Sobre la inclusión en el panorama político del partido de Rosa Díez (ex europarlamentaria socialista) el cabeza de lista de Coalición Andalucista indicó que le parece positivo todo aquello que permita un mapa político multipartidista. De forma más pormenorizada hizo ver a los periodistas que si a alguien disputará votos ese nuevo partido "será al PSOE y al PP, no a los andalucistas" y mostró sus sospechas sobre el involucionismo que propugna dicha opción política al promover "una pérdida de poder de las comunidades autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios