Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Junta y Ayuntamiento dan 198.000 euros a cuarenta nuevos autónomos

  • La Agencia Promotora de Nuevos Yacimientos de Empleo cierra su primera promoción con 40 trabajadores formados para poner en marcha sus empresas

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, entregaron ayer un total de 23 ayudas directas a sendos autónomos que han puesto en marcha sus proyectos de autoempleo dentro de la Agencia Promotora de Nuevos Yacimientos de Empleo, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Jerez. En el transcurso del acto, celebrado en el complejo museístico de La Atalaya, se procedió a la entrega de 4.970 euros por proyecto.

Ayer, en concreto, recibieron las ayudas directas (las cuales son a fondo perdido) un total 23 de los 40 promotores que ya han terminado de organizar sus empresas. El importe global asciende a 198.800 euros, que representa el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto, dinero que va destinado a apoyar financieramente a los autónomos que inicien su actividad en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo seleccionados.

Pilar Sánchez, alcaldesa, destacó "la valentía e iniciativa" de los autónomos y subrayo que el proyecto de la Agencia "debe enmarcarse en nuestro proyecto ciudad, que pasa por articular un tejido productivo dinámico e innovador".

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández García, destacó que "los empresarios autónomos crean un firme tejido empresarial, mucho más sólido que el de muchas grandes empresas" que cuando se marchan dejan a las ciudades y a miles de empleados en la estacada.

Si por algo se caracterizó el acto fue por la mayoritaria presencia femenina en el mismo. Tanto el consejero como la alcaldesa destacaron el buen ritmo de creación de empleo en la ciudad, "el más alto de la provincia", así como la importancia que los autónomos están adquiriendo en el panorama económico local. Así, según cifras ofrecidas ayer, en la ciudad hay 9.348 trabajadores autónomos, cifra que se ha incrementado en un 4 por ciento en el último trimestre. Los trabajadores autoempleados suponen, en la actualidad, el 45 por ciento de los trabajadores jerezanos.

Finalmente, una joven de 23 años, Leticia Recioy, compartió con los asistentes su aventura como autónoma tras crear una empresa de reciclado de papel que tiene en las oficinas a sus principales clientes. "Al principio tuve miedo -dijo- pero ha merecido la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios