Jerez

La Junta espera que el Gobierno central sea "sensible" para dar una salida al PTA

  • Ya se están redactando los proyectos del centro de innovación del motor y del museo del flamenco

El vicepresidente andaluz y la alcaldesa visitaron ayer la empresa Bextom.

El vicepresidente andaluz y la alcaldesa visitaron ayer la empresa Bextom.

La Junta de Andalucía está a la espera de una reunión con el Ministerio para empezar a buscar una fórmula que permita dar una solución a la imposibilidad del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de devolver unos nueve millones de euros en subvenciones que recibió a finales de la pasada década para la construcción de dos edificios que no llegó a poner en funcionamiento. Este débito ha propiciado que la sociedad se encuentre actualmente en proceso de liquidación.

Ayer en Jerez, el vicepresidente y el delegado provincial del organismo autonómico, Manuel Jiménez Barrios y Fernando López Gil, respectivamente, reiteraron la intención de que el enclave pase a formar parte de Tecnobahía, la sociedad que gestiona otros polígonos de promoción pública en El Puerto y Puerto Real. Por ello, solicitaron que el Gobierno sea "sensible" en buscar una solución para este parque.

López Gil explicó que el objetivo es buscar "una solución" para poder concluir y poner en uso los dos edificios, tanto el Centro del Vino como el Contenedor de Empresas. "Lo que queremos es darle un impulso para revitalizar el PTA y eso interesa a las tres administraciones implicadas", sostuvo Jiménez Barrios.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta apuntó que continúan redactándose los proyectos de dos obras de dos inversiones previstas en Jerez en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), un centro de innovación del motor y un museo dedicado al flamenco. Al respecto, indicó: "Ya solo queda esperar a que se terminen de elaborar los proyectos para proceder a la licitación pública. El terreno está desbrozado para que sean una realidad. Son proyectos sobre los que no hay incertidumbre alguna y serán una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios