Jerez

La Junta adjudica por fin las obras del instituto Romero Vargas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha adjudicado finalmente las obras de remodelación del IES Francisco Romero Vargas, unas obras que supondrán una mejora considerable de sus instalaciones. El proceso de licitación se ha extendido durante cinco meses, toda vez que fue el 17 de octubre de 2016 cuando se abrió oficialmente el periodo. Será la empresa cordobesa Construcciones Olmo Cecilia, de Aguilar de la Frontera, que ya ha realizado diversas actuaciones en nuestra ciudad en los últimos años, desde el Antonio de Nebrija al Alvar Núñez, la encargada de acometer las mismas en un periodo de ejecución de tres meses. La misma ha sido elegida de entre más de treinta propuestas.

Las obras servirán para eliminar, tras quince años, las aulas prefabricadas del centro, que a día de hoy tiene cuatro aulas repartidas en dos módulos.

El presupuesto es de 88.768,64 euros y el plazo de ejecución de tres meses

Teóricamente, tal y como se anunció desde la Consejería hace unos meses, las reparaciones afectarán a la planta baja del edificio reformando la antigua casa del conserje, el aula de religión, el almacén, el despacho de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y el departamento técnico para convertirlos en una nueva aula polivalente de Secundaria y otra de pequeño grupo.

En la planta alta, el departamento de ciencias, el laboratorio de física y química y una zona de aseos sin uso se reformarán para convertirlos en otra aula de Secundaria y un laboratorio más completo. Ambas intervenciones llevarán consigo trabajos de demolición, cerramientos, particiones interiores, carpinterías, instalaciones, revestimiento y pintura.

Las obras cuentan con un presupuesto de 88.768,64 euros. En principio, la idea es que las mismas, dada la duración del proyecto, estén finalizadas para el comienzo del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios