Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta amplía el número de extraescolares bonificadas

La Junta de Andalucía publicó ayer en el Boja las nuevas consideraciones de cara al próximo curso para la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de Andalucía fuera del horario escolar.

En él encontramos, al margen de su pronta publicación, pocas novedades respecto al año anterior. La principal radica en que por primera vez es la Consejería de Educación solicita en los impresos la acreditación de determinadas circunstancias, la principal la que tiene relación con la conciliación familiar debido a incompatibilidad laboral. En este mismo ámbito sobresale una de las peticiones más insistentes por parte de muchas familias. A partir de ahora, las personas que por cualquier circunstancia cambien de horario laboral una vez pasado el habitual periodo de inscripciones a los servicios complementarios, podrán tener acceso a ellos. Según el Boja, "en estos casos, las personas solicitantes tendrán preferencia para ocupar las plazas vacantes o resultantes de la modificación autorizada, sobre el alumnado suplente".

Otra de las novedades significativas tiene que ver con las actividades extraescolares. Después de varios años de recortes, la Junta ha vuelto a bonificar dos de ellas. Así se recoge en el artículo 25, donde se puede leer que "en las actividades extraescolares, la bonificación al precio público de este servicio se aplicará como máximo a dos actividades por alumno o alumna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios