Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La Junta asegura haber transferido el dinero

  • La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, dice que el Ayuntamiento de Jerez recibió el dinero en septiembre para pagar las dós últimas nóminas

La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que ha transferido al Ayuntamiento de Jerez el dinero para la nómina de octubre, y que ha dado orden para las de noviembre y diciembre, de las trabajadoras de la concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio que llevan 24 horas encerradas.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha explicado hoy a los periodistas que en septiembre pasado hicieron la transferencia al Ayuntamiento de Jerez para pagar la nómina de octubre de la trabajadoras de Acasa, lo que ha asegurado que conoce la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Navarro ha dicho que hace más de una semana dieron la orden para pagar las nóminas de noviembre y diciembre de esas trabajadoras, y ha añadido que «no es justo ni moral que ese dinero se destine a otras nóminas» aunque pueda ser «legal».

Después de presentar un nuevo plan de atención a los menores, la consejera ha añadido que la relación con la concesionaria la tiene el Ayuntamiento, y ha añadido que si la empresa «funciona o no» es un problema del consistorio.

La consejera ha enfatizado que las encerradas «tienen derecho» a cobrar las nóminas que reivindican.

Según ha explicado  la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la primera noche encerrada ha sido «muy dura» debido al «frío» y al hecho de que el Gobierno local decidiera impedir el acceso de las manifestantes a los aseos, lo que les ha llevado a habilitar un «baño particular» en la sala en la que permanecen encerradas.

En el interior de las dependencias municipales permanecen desde la mañana de ayer seis integrantes del comité de empresa, así como los líderes locales de CCOO, UGT y CGT, que también han pasado la noche en el Ayuntamiento.

De manera paralela, varias trabajadoras de Acasa han pernoctado en el exterior del Ayuntamiento, comunicándose con sus compañeras a través de las ventanas del lugar que está sirviendo de encierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios